Con una cena conferencia a beneficio de los niños del hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza el Voluntariado de Leucemia y Linfoma en República Dominicana celebró el cuarto aniversario de su fundación en el restaurante Loretta, de ésta capital.
Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de la doctora Sofía Rojas Goico, Presidenta del Voluntariado quien agradeció el respaldo de los invitados a tan noble causa, cuyos fondo recaudados serán destinados a los 300 niños internos y en consulta del hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza a quienes les ofrecerán una fiestecita el lunes 9 de enero del 2017, junto a la fundación National Cristina Mundial, quienes donarán ocho unidades de equipos al hospital.
La doctora Rojas Goico, destacó la importante labor que realizan el grupo de damas que conforman el voluntariado a favor de los enfermos de cáncer. Igualmente hizo un breve recuento del trabajo realizado por la entidad sin fines de lucro, durante los cuatro años de existencia, entre los que citó la donación de equipos médicos, medicamentos y juguetes a los niños que padecen esta enfermedad.
En el evento participó como conferencista invitada la oncóloga Oncóloga Astrid Salazar Paiewonsky, quien hizo un recuento sobre la importancia de la prevención del cáncer y el tratamiento a seguir.
Durante la amena velada se vivieron momentos emocionantes y tristes cuando la señora Neris Pérez, sobreviviente de cáncer dio su testimonio de como superó a enfermedad.