David Holmberg lanzó seis entradas en blanco, Rubén Sosa pegó triple remolcador de dos carreras y los Leones del Escogido vencieron 6 por 1 a los Toros del Este en un partido celebrado el domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los Leones (22-24) se mantienen en la quinta posición, un juego detrás del tercer lugar, ocupado por Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas (23-23).
Holmberg (2-0) cedió cuatro hits con una base y cinco ponches. Enfrentó al mínimo en las últimas tres entradas que laboró.
Bryan Evans, abridor taurino, permitió tres carreras, seis imparables con cinco ponches sin boletos y dejó su record en 2-3.
Sosa castigó a Evans con una línea entre los jardines central y derecho luego de dos outs en el tercero para dar a los Leones una ventaja que resultó definitiva.
Álex Valdez aportó un doble y dos sencillos con una impulsada. Wilkin Castillo y Eury Pérez batearon dos sencillos con una remolcada, cada uno.
Los toros pegaron siete hits, todos sencillos y salieron de los bates de Eugenio Vélez (2), Abraham Almonte, Austin Wynns, Jake Goebert, Christian Adames y Allen Hanson.
Leones y Toros se enfrentan este lunes en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
Previo al juego, los integrantes del equipo de voleibol femenino del Colegio Metas, campeones del Intercolegial Claro, realizaron el lanzamiento de la primera bola.
Estrellas empatan en tercero; superan a Gigantes
SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales empataron en la tercera posición al disponer 3 carreras por 1 de los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Con el triunfo, los Orientales colocaron su marca en 23-23, igualando en la tercera posición con las Águilas (23-23), que perdieron este domingo ante los Tigres, que empataron en el primer con los Gigantes, ambos con récord de 25-21.
Los Leones (22-24), con el triunfo ante los Toros, se colocan a un partido completo de Águilas y Estrellas cuando restan cuatro partidos para que finalice la serie regular.
El importado Chris O’Grady (2-1) lanzó cinco entradas de cinco hits, una carrera, par de boletos y cinco ponches para anotarse el triunfo, mientras que Sam Gaviglio (0-2) resultó el pitcher derrotado al permitir cinco indiscutibles y dos vueltas en uno y un tercio de inning, con tres ponches.
El veterano Wirfin Obispo ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó para anotarse el salvamento, su décimo.
Además, “Los Paquidermos” pasaron a dominar 5-4 la serie particular ante los Gigantes y mejoraron en 14-10 en partidos jugados como dueños de casa.
Los Gigantes, que pierden por segundo día seguido, tienen marca de 13-11 en encuentros disputados en la ruta, y juegan para 3-7 en los últimos 10 partidos.
La labor monticular de O’Grady fue respaldada por los relevistas Edgar García (1.2), Marlon Arias (0.1), José Valverde (1.0) y Wirfin Obispo (1.0).
Por las Estrellas, que ligaron siete imparables, Orlando Calixte, un doble en cuatro turnos, con una anotada y otra remolcada; Jason Krizan, de 3-1 con una remolcada y un boleto; Michael Martínez, de 4-1 con una anotada; Junior Lake, de 3-2 con una transferencia; Gabriel Guerrero, de 4-1, y Audry Pérez, de 2-1 con una transferencia.
Por los Gigantes, que pegaron siete hits, Melvin Mercedes, de 3-2 con un boleto; Ramón Torres, de 2-2 con un boleto; Wilmer Difó, de 4-2, y Garabez Rosa, de 4-1.
Los Orientales viajan este lunes a San Francisco de Macorís para enfrentar nuevamente a los Gigantes en el Estadio Julián Javier, a las 7:30 de la noche.
LAS CARRERAS
“Los Verdes” fabricaron dos vueltas en el mismo primer episodio ante Gaviglio, quien permitió sencillo de Michael Martínez, el cual se estafó la segunda y anotó con doble al izquierdo de Orlando Calixte, quien arribó a tercera por lanzamiento salvaje del pitcher y entró en carrera por sencillo al prado derecho de Jason Krizan.
En el tercero, los Gigantes descontaron con sencillo al pitcher de Melvin Mercedes, quien se instaló en segundo por error en tiro del lanzador O’Grady, llegó a tercera por sacrificio de pitcher a segunda de Ramón Torres y anotó por indiscutible al derecho de Wilmer Difó.
En el cierre del tercero, las Estrellas anotaron otra más ante los envíos del relevista Jeremy Bleich, quien después de un out otorgo boleto a Junior Lake, el cual ancla en segunda por passball del cátcher Carlos Paulino, se estafa la tercera y anota por rodado del campocorto a tercera de Willy García.
Licey apalea a las Águilas y suben al primero
Santiago. La última visita durante la serie regular de los Tigres del Licey al Estadio Cibao tuvo un sabor dulce para los felinos, pues estos armaron una fiesta de batazos, de todos los calibres, para silenciar a más de 15 mil fanáticos presentes en la jornada dominical de ayer en el béisbol profesional dominicano.
Al compás de 15 hits, incluyendo dos cuadrangulares, un triple y dos dobles, los azules impusieron un ritmo ofensivo que finalizó con una victoria 10-2 sobre las Águilas Cibaeñas, triunfo que los condujo al primer lugar de la justa criolla y además los colocó al borde del pase a la postemporada de la pelota criolla.
Restando solo cuatro juegos para finalizar el primer tramo del calendario regular, Licey mejoró su marca a 25-21 y se igualaron en la primera posición a los Gigantes del Cibao que ayer perdieron 3-1 ante Estrellas de Oriente (23-23).
Por su parte, las Águilas (23-23) quedaron en el cuarto puesto empatadas con Estrellas con un juego por encima de Leones del Escogido(22-24) que ayer derrotaron 6-1 a los Toros del Este (20-26) y se pusieron a un juego del cuarto lugar.
Seis jugadores de la alineación abridora azul conectaron hits múltiples y cinco remolcaron al menos una carrera.
El bateo situacional de las Águilas quedó por debajo al irse de 9-0 con corredores en posición anotadora.
El abridor de los Tigres, Mitch Atkins, salió con cuatro entradas de labor, permitió dos carreras, seis hits, otorgó cinco boletos y ponchó a dos contrarios.
Ganó Gabriel Arias (2-0) con relevo de 1.1 actos en blanco y perdió Ángel Castro (2-5) al tolerar tres vueltas en dos episodios.
Los relevistas felinos Wander Suero (0.2), Warner Madrigal (0.1), Tim Hill (1.2) y Esmailin Caridad (1.0) se combinaron para lanzar 3.2 ceros.
ÁCCIÓN
El ataque ofensivo azul lo inició Jason Rogers con un jonrón solitario en la segunda entrada que abrió el marcador del juego; en el tercero con sencillo de Marco Hernández y elevado de sacrificio de Juan Francisco anotaron dos veces más, poniéndose 3-0 arriba.
Atacaron de nuevo en el cuarto acto con triple de Sergio Alcántara, sacrificio de Emilio Bonifacio y cuadrangular solitario de Hernández, para dominar el conteo 5-0.
Los aguiluchos respondieron en la parte baja con sus únicas dos carreras del juego mediante sencillo de Rafael Ynoa, triple impulsador de Yohan Camargo y elevado de sacrificio de Francisco Peña, cerrando la pizarra 5-3.
No obstante, los Tigres se despegaron después de dos fuera en el quinto al cruzar el plato tres veces gracias a sencillo de Donovan Solano, doble empujador de Logan Mooore, sencillo de Alcántara y doble remolcador de dos por parte de Bonifacio para ampliar distancia 8-2.
En el noveno los azules marcaron otras dos rayas (10-2) por sencillo impulsadores de Moore y Alcántara.
En la victoria, Bonifacio tuvo tres hits, un doble y tres impulsadas y Alcántara pegó tres imparables inluyendo un triple; Navarro, Solano, Hernández y Moore pegaron dos hits por cabeza.
Por las Águilas Juan Carlos Pérez dio dos sencillos, Johan Camargo pegó un triple y remolcó una carrera; Zoilo Almonte bateó un doble; Rafael Ynoa, José Constanza y Ricardo Nanita dieron un sencillo cada uno.
Ambos equipos se enfrentan hoy en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.