El uso de la hookah, conocida también como narghile, shisha o pipas de agua Turca, esta produce una cantidad nociva de humo helado, el cual es filtrado sobre un contenedor de agua.
Como parte de una moda fatal, es normal ver en las fiestas, discotecas y cualquier esquina de los barrios o residenciales, a los jóvenes fumar hookah, esta actividad según ellos, por el uso del tabaco y otros componente artificiales, les produce un placer envolvente en una estela de humo que los hace pensar que están emprendiendo el viaje más excitante que nunca habrían imaginado.
Y es justo este viaje excitante el que llevó a la DJ dominicana Denys del Carmen Abreu Sánchez a la muerte.
Y es que la joven de apenas 30 años falleció murió tras presentar problemas pulmonares supuestamente por la inhalación de hookah, sumándose así a la extensa lista de jóvenes que han perdido la vida de esta manera Abreu Sánchez una alegre y simpática joven oriunda del sector El Manguito del municipio Villa Riva, provincia Duarte, se desempeñaba como DJ en la ciudad de Santo Domingo.
El cuerpo sin vida de Abreu Sánchez fue sepultado el domingo en el cementerio del municipio de Villa Riva en medio de escenas de llanto y dolor.