Cientos de personas acuden a esta tradicional actividad que se celebra
con el patrocinio de Banreservas.
El Coro de la Catedral Primada de América presentó su XXVI concierto de La Natividad del Señor con la destacada participación del cantautor Cheo Zorrilla, quien obsequió a la audiencia una sublime interpretación de “La sagrada familia”, una pieza de su autoría.
Al evento, auspiciado por Banreservas, asistieron cientos de personas y estuvo encabezado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta; la primera dama Cándida Montilla de Medina; el administrador general de la entidad bancaria, Simón Lizardo Mézquita; y su esposa Jacqueline Ortiz de Lizardo.
El director y fundador del coro, José E. Delmonte, agradeció a Banreservas la ayuda que ofrece desde 1991, fecha en la que inició este concierto como actividad sociocultural y religiosa y que ya es tradición para el disfrute de la ciudadanía.
En esta edición, además de los conocidos villancicos, la audiencia escuchó las obras de El Mesías, de Georg Friedrich Händel, y los estrenos musicales “La Sagrada Familia”, interpretado y compuesto por Cheo Zorrilla; “Amor y paz, feliz Navidad”, de François Bahuaud; “Bienvenida al niño Dios” y “Lo mejor es el amor”, de Héctor Martínez Cabruja.
Otra artista acogida con regocijo por el público fue la violinista Natasha Abreu, quien recibió una ovación tras ejecutar de forma magistral una pieza clásica de la Navidad. Al final del concierto, la joven recibió felicitaciones de otros músicos, religiosos y autoridades.