Durante la actividad, celebrada en Casa de España, se llevó a cabo el cambio de mando de su directiva.
Santo Domingo, RD. – En el marco del séptimo aniversario de la constitución de los Auxiliares Navales Dominicanos, cuerpo civil voluntario que asiste a la Armada Dominicana, se llevó a cabo el cambio de mando de su directiva.
El Comodoro saliente Eduardo Read cedió su posición a Armando D’ Alessandro. En tanto que Bernal Saborio Soto fue nombrado Vicecomodoro nacional entrante.
Durante el evento celebrado en Casa de España, también estuvieron presentes el Vicealmirante, Felix Alburquerque (Vice-Ministro de Defensa Para Asuntos Marinos y Costeros), el Vicealmirante de la Armada Dominicana, Miguel Peña Acosta y Aldo D’ Alessandro, reconocido como el mejor Auxiliar del Año 2016.
El Vicealmirante de la Armada Dominicana, Miguel Peña Acosta señaló la importancia de las políticas dirigidas a mirar al país como una isla. “República Dominicana antes no tenía sus ojos en el mar, ahora se está potenciando el turismo, la red vial y de logística para recuperar el valor que tiene como isla que somos“¨, señaló el Vicealmirante de la Armada Dominicana, Miguel Peña Acosta.
El Comodoro saliente Eduardo Read destacó la colaboración público-privada que se ha llevado a cabo para ayudar a los damnificados de Puerto Plata. “No puedo ni debo dejar pasar esta ocasión para hacer mención de las lamentables recientes inundaciones que tan duramente han afectado grandes zonas del país y sus habitantes, y reconocer la encomiable labor y esfuerzos del presidente Danilo Medina y de todos los que de una forma u otra tan arduamente luchan por restablecer y mejorar las condiciones de tantas comunidades y familias afectadas”.
El Comodoro nacional entrante, Armando D’ Alessandro destacó la necesidad de seguir buscando la superación de la institución. “Vamos a estar enfocados en el desarrollo individual y, en el desarrollo colectivo, así como incorporando la educación y facilitando los recursos necesarios para cada flotilla y cada unidad a lo largo y ancho del país, puedan cumplir con nuestra responsabilidad sagrada de servir a la Patria y ser motivo de orgullo para la Armada”.