La magia y el romance de la época colonial forman parte del establecimiento gastronómico, donde la cocina tradicional de los tainos, las especias españolas y la influencia de diversas etnias dieron lugar a un nuevo concepto culinario bajo la autonomía del nuevo mundo.
Santo Domingo, RD.-El Restaurante Atarazana está estratégicamente ubicado en el sector La Atarazana, conocido como la primera zona comercial turística de Republica dominicana. Un histórico espacio ideado para deleitar a los más exigentes comensales cuyos gustos combinan lo histórico tradicional, con el sabor y el aroma especial de las diferentes regiones del país.
Los turistas o visitantes de la Zona Colonial de Santo Domingo, que buscan conocer parte de nuestra cultura, tienen la oportunidad de experimentar el nacimiento de la cocina del nuevo mundo. Y es que éste restaurante, donde además se exhiben algunas piezas de la época de la colonización, se caracteriza por ser parte de la historia gastronómica local, pues ésta casona que fuera propiedad Bernardo Santín en tiempos de la colonia, era la sede de una sociedad secreta de amigos de diferentes nacionalidades y amantes del buen comer que se reunían para conversar de diversos tópicos propios de la creación de la primera ciudad de América, así como compartir y degustar recetas y banquetes secretos que fueron guardados en un cofre, que posteriormente fue enterrado en el centro del patio de la casona y encontrado en la década de los 70s, por la familia de Windt.
En sus imponentes paredes y candelabros éste espacio conjuga de una manera exquisita los tesoros culinarios de Europa, África, Asia y América, para transformarlos en tradición gastronómica dominicana.
Y es que debido a los irregulares y costosos suministros provenientes de España, la introducción de diversas plantas y animales europeos, africanos y asiáticos, así como la abundante variedad de productos locales utilizados por los tainos, se produjeron en éste lugar las más exóticas fusiones culinarias.
Es así como se conoce la historia de la “Cofradía del buen yantar”, amantes de la buena cocina. Banquetes e intercambios culturales a través de los sentidos que dieron lugar en el 1972 a lo que hoy conocemos como Restaurante Atarazana que ha seguido el legado dejado por sus antecesores con el uso de especias para la preparación de diversos platos, utilizando con destreza e imaginación elementos propios de nuestra cocina, como la yuca, el maíz y el plátano.
Siendo uno de los atractivos con que cuenta la Zona Colonial de Santo Domingo, Este restaurante ofrece paquetes turísticos para almuerzos con show folklórico que incluye los ritmos locales más conocidos a nivel internacional como: el merengue y la bachata.
Varios salones de esta emblemática casa colonial están disponibles para todo tipo de celebraciones, como bodas, bautizos, cumpleaños, compromisos o reuniones de negocios.
Los interesados pueden llamar al 809-689- 2900 para conocer y disfrutar de un menú al estilo colonial con el olor y el sabor del más puro estilo de la cocina tradicional de la República Dominicana.