Enero es el mes de reorganización, planes y proyectos. Uno de los más comunes es la de regresar al gimnasio a recuperar la figura perdida durante el feriado navideño.
Por la salud y el bienestar del organismo es necesario reorganizar la alimentación diaria, e iniciar un proceso de desintoxicación a base de líquidos.
A pesar de que el agua es la fuente principal para mantener el cuerpo hidratado, es necesario expulsar toxinas con la ayuda de zumos de frutas, que por sus propiedades suelen ser ideales para estabilizar el organismo.
Los jugos depurativos para limpiar el organismo son muy sencillos de preparar, a continuación un delicioso jugo cítrico perfecto para iniciar el 2017.
Descarga de Cítrico y depurativo.
Este jugo es desintoxicante y depurativo. Es perfecto para combatir la retención de líquidos y reducir las medidas de la cintura y el abdomen, además es diurético. Aporta también vitaminas A, B y C al igual que minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio. Se debe de beber diario durante un mes. Los ingredientes y la preparación de este jugo son muy sencillos. Se necesita:
Jugo de 1 toronja.
2 hojas de espinaca.
Jugo de 3 naranjas.
1 taza de papaya picada en cuadros.
1 rebanada o rodaja de piña.
Finalmente, todos los ingredientes se licúan juntos y el jugo se bebe al instante. Lo mejor es consumirlos por la mañana, incluso en ayunas, eligiendo el que mejor se adapte a tus necesidades.
Por supuesto, estas bebidas no lo son todo. Se deben de combinar con una rutina de ejercicios y una alimentación saludable. Igualmente, además de los jugos es recomendable beber también unos dos litros de agua diaria.