La noche más esperada para las representantes de las 86 naciones que participaron en el concurso del Miss Universo finalizó con la coronación de la la representante de Francia.
La candidata de Francia Iris Mittenaere se llevó a casa la corona de Miss Universo 2017, dejando como primera finalista a la candidata de Haití Raquel Pelissier.
En tercer puesto como segunda finalista quedó la candidata de Colombia.
Iris Mittenaere Iris nació en Lille, el 25 de enero de 1993. Es hija de Yves Mittenaere, un profesor de historia y geografía, y Laurence Druart.
Mittenaere es maestra de escuela y guía del Museo Flanders, Mittenaere estudió en la escuela de Steenvoorde y en la Universidad de Lille, donde reside con su madre desde la infancia; en 2011 obtuvo una Licenciatura en Ciencias con honores en escuela secundaria de Flandes Hazebrouck.
Posteriormente, se trasladó a Lille, su ciudad natal, para continuar estudios superiores, e ingresa a la Facultad de Medicina de la Universidad de Henry Warembourg en Lille por un año para estudios comunes de salud, para luego ingresar al programa de cirugía dental.