Una de las chicas más famosas de la música se lució la noche del Superbowl.
Y es que desde la cúspide del NRG de Houston, Lady Gaga vocalizó el patriótico “God Bless America”, exclamando que Estados Unidos es una tierra de “libertad y justicia para todos”. Como toda una experta en acrobacias, la estrella se lanzó a volar y comenzó unos de los espectáculos más esperados de la tradicional celebración.
Gaga descendió desde lo alto al majestuoso escenario, para el codiciado show del medio tiempo del Superbowl de este domingo entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons.
El Superbowl, el evento de mayor audiencia televisiva en Estados Unidos, se realizó este año en una atmósfera de fuerte polarización respecto del presidente Donald Trump, de quien Lady Gaga ha sido una ferviente crítica.
La primera canción fue un clásico: “Pocker Face” y le siguió “Born This Way”, que se ha convertido en un himno de la comunidad LGBT, que habla de aceptación sin importar raza u orientación sexual.
Vestida de plateado, con brillante tornasol, Gaga presentó un espectáculo de alta tecnología, con una coreografía excelente, que incluyó la participación del público en el campo con linternas que cambiaban de colores.
Lady Gaga, bien conocida por sus abiertas posiciones políticas y sus extravagantes vestimentas, había dicho que enviaría un mensaje de inclusión. Y frente al vicepresidente conservador Mike Pence, Gaga mantuvo su concierto libre de políticas, como dictan las reglas del deporte.
El “God bless America” es el verso más conocido de la canción “This Land is Your Land”, del clásico compuesto por el izquierdista Woody Guthrie y que se ha convertido en una alternativa al himno estadounidense.