Este año vinieron artistas desde Beijing China a hacer presentaciones.
Santo Domingo, RD.- El Centro de la Colonia China, INC., acompañado de las demás Asociaciones de Familias y Cámaras de Comercio Domínico-China, celebraron con una cena el Nuevo Año Chino, Año del Gallo de Fuego, uno de los eventos más importantes de la tradición cultural del país oriental.
Esta cena se realizó en el restaurante Chino de Mariscos y estuvo presente la Señora Fu Xinrong Representante de la República Popular China, en el país, también vinieron a participar dirigentes de las comunidades chinas de Estados Unidos de América, de Brasil, Argentina y Uruguay, quienes fueron recibidos por la directiva del Centro de la Colonia en el país.
Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, INC., pronunció el discurso de bienvenida, y felicitó a los presentes, deseándoles un venturoso Año Nuevo, lleno de mucha salud y éxitos.
El evento inició a las 8:00 de la noche con el baile de la Danza del León en la que participaron maestros chinos que vinieron de Estados Unidos. Luego los niños y niñas de la escuela china del país realizaron varias presentaciones artísticas. Este año vinieron artistas desde Beijing China a hacer presentaciones.
A esta cena asistieron invitados especiales, personalidades de la Comunidad China, descendientes de chinos, miembros de la Colonia China en la República Dominicana, funcionarios, políticos y empresarios dominicos chinos, entre otros.
El año del gallo de fuego
El signo del gallo es considerado como el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos también el más inteligente. Los Gallos se pasean mostrando toda su dignidad, fácil de enamorarse y difícil desenamorarse de ellos ya que el gallo tiene mucha atracción sobre todo por su elegancia personal. Además también es representado dentro de esta cultura como los demás, por su canto al nuevo amanecer y comenzar.
Será un año para sacar beneficios si te enfocas en tus tareas. No obstante, este año no estará libre de conflicto y deberás actuar con sabiduría para solucionarlos. No actúes con temor si tienes que tomar riesgos. Cree más en ti, en tus proyectos y mantén la calma ante las inclemencias».