Punta Cana. Noviembre 2015. En el marco de la celebración del XVII Congreso Latinoamericano deNutrición, realizado en Punta Cana, Nestlé Dominicana S.A, participó con las ponencias “Importancia del desayuno en la salud humana», a cargo de los doctores Mauro Fisberg, Regina Fisberg y Jacqueline Lopes Pereira França, de la Universidad Federal de São Pauloy “Patrones del Desayuno y su relación con la energía y la ingesta de nutrientes en los niños de edad 4-13 años en México”,así como también“Ocasiones de alimentación en niños Mexicanos entre 2 a 13 años de edad “por parte dela Dra.Myriam Afeiche,del Centro de Investigación de Nestlé en Suiza.
La Dra. Patricia Mejía,Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Dominicana manifestó la importancia que tiene para la empresa apoyar este tipo de eventos: “LaNutrición forma parte de nuestros pilares de Creación de Valor Compartido y respaldando este tipo de eventos consolidamos nuestro compromiso de velar por una adecuada salud y bienestar de nuestros consumidores”.
Es la primera vez que recibimos a la Sociedad Latinoamericana de Nutrición en el país y nos complace formar parte de este evento con dos excelentes ponencias que aportan conocimientos e investigación sobre nutrición y salud, que estamos segurosserán de gran utilidad para los presentes”, finalizó Mejía.
Las conferencias que contaron con el aval de Nestlé abordaron los temas enfocados en la importancia del desayuno en los niños de Latinoamérica.En el stand de Nestlé se abordaban los temas referentes a proyectos de Creación de Valor como Nutrimóvil, La Escuelita MAGGI, Nutrir Niños Saludables,así como el movimiento social Unidos por Niños Saludables de República Dominicana y México, el cual proporciona información relacionada a la promoción de hábitossaludables en niños de 0 a 12 años.
La Sociedad Latinoamericana de Nutrición fue creadapor la necesidad de contar con un foro académico que agrupara a científicos de la región comprometidos e involucrados con la salud y la nutrición de las poblaciones de Latinoamérica, desde aspectos relacionados con la producción de alimentos, su tecnología, hasta la clínica y la epidemiología nutricional, incluyendo aspectos de salud pública.
Este XVII Congreso proporcionó actualización a un grupo de casi 2,000 especialistas en nutrición para afrontar los nuevos retos relacionados a estos temas.