Santo Domingo.El Patronato de la Salud Mental Padre Billini, Inc. celebró, en El Catador, el 23 de febrero de 2017, un coctel de agradecimiento a todos los que han dado sus valiosos aportes a esta institución sin fines de lucro, fundada para ayudar a mejorar las condiciones de la salud mental en el país, de manera especial las del antiguo Hospital Psiquiátrico Padre Billini, (mejor conocido como el “28”), y hoy llamado Centro de Rehabilitación Psicosocial.
En el acto, la Sra. María Teresa Elmúdesi de Rodríguez, presidenta del Patronato de Salud Mental Padre Billini Inc., pronunció las palabras de agradecimiento y aprovechó la ocasión para mostrar a los presentes los proyectos que han sido llevados a cabo y los que serán desarrollados y terminados en un futuro cercano.
La señora Rodríguez de Elmúdesi (doña Maruchi) expresó: “Estamos conscientes de que el objetivo y compromiso principal de nosotros como patronato es el de gestionar, velar y prestar los servicios y capacitación necesarios, para que las personas que padezcan trastornos mentales y psicológicos en los centros de salud mental, así como los profesionales del área, estén protegidos y amparados. Nuestro más ferviente deseo es que esta actividad sirva para crear conciencia en todas las personas con sensibilidad, para que se sientan comprometidas a poner controles y disciplinas en sus hogares, de modo que eviten esta triste realidad en sus hijos”.
El brindis a todos los invitados creó el ambiente ideal de esta actividad, que ratificó, ante la sociedad y el gremio de salud mental, el compromiso del patronato ante los nuevos tiempos, y frente a los proyectos futuros, por lo que les dio las gracias a los colaboradores y los incentivó a que sigan motivados a donar y aportar a la salud mental del país.