Tuvo lugar la inauguración de la más reciente ampliación del Instituto Espaillat Cabral. La actividad se llevó a cabo en su sede de la Avenida Independencia 853 en la Zona Universitaria.
La nueva expansión cumple con los estándares de diseño, construcción y supervisión aplicados a los edificios hospitalarios en los Estados Unidos, revisados por la Joint Commission International (JCI). En su primer nivel cuenta con el área de recepción, dos amplias salas de espera, consultorios médicos, pabellón de área diagnóstica y la Óptica. En la segunda planta se encuentran las oficinas administrativas, salas de recuperación y el área quirúrgica completamente nueva, con quirófanos especialmente diseñados para cirugía ocular, con características ergonómicas especiales y equipados con la más alta tecnología.
El proyecto de expansión añadió salas de conferencias, oficinas administrativas, cuatro quirófanos, nuevas salas diagnósticas, áreas de espera ampliadas, entre otros. Estas mejoras contribuyen a cimentar al Instituto como un destino premium de turismo de salud.
El Instituto Espaillat Cabral es un centro médico especializado, dedicado exclusivamente al área de la oftalmología. Desde su fundación, hace 47 años, se ha mantenido como una institución líder en la región, reconocida internacionalmente y referente en su área, promoviendo la educación, el desarrollo científico y la prevención de la salud visual. Para cumplir estos objetivos, el Instituto cuenta con un equipo de oftalmólogos, técnicos y profesionales altamente capacitados, al tiempo que realiza importantes inversiones a fin de mantenerse a la vanguardia tecnológica mundial, implementando técnicas modernas, efectivas, seguras y oportunas en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades visuales.
Como parte de su responsabilidad social, el Instituto contribuye a la formación del capital humano de nuestro país, compartiendo conocimientos y prácticas con las nuevas generaciones de médicos oftalmólogos en programas de pasantía y Fellowship.
Las instalaciones cuentan con amplio parqueo, cómodo y seguro. En sus amplias salas de espera son proyectados videos instructivos y educativos sobre salud visual, y los pacientes y sus acompañantes tienen a disposición material de lectura reciente y variado, así como refrigerios y conexión WiFi gratuita.
El Instituto Espaillat Cabral se encuentra en una excelente ubicación, a cinco minutos del Polígono Central a través del túnel de la Av. Ortega y Gasset. Las avenidas Independencia, Máximo Gómez y George Washington facilitan la llegada desde cualquier punto de la ciudad.