Con una puesta en escena cargada de sensualidad y sexualidad, regresa a escenario dominicano el musical más sexi de la ciudad con un toque netamente tropical, Hotel Burlesque, Tropical Paradise.
Bajo la dirección teatral de la veterana María Castillo, y con escenario en Downtown Center, el magnífico musical realizado bajo la producción artística, idea y concepto original de Marcos Malespín Estévez cuenta con un elenco de primera que desde el anuncio de inicio demuestra el potencial de la puesta en escena.
Durante aproximadamente una hora y media, la puesta en escena protagonizada por Carolina Rivas, Javier Grullón, Techy Fatule, Tony Almont, Gabi Desangles, Crystal Jiménez Vicens, Laura Leclerc, Estrella Tió, Rosene Jerez y Elena Castro evidencia la importancia de cumplir las fantasías y mayores deseos de los espectadores con diálogos y canciones de amor, deseo y despecho.
Hotel Burlesque, Tropical Paradise inicia con un monólogo de Tony Almont quien, convertido en un travesti y acompañado del cuerpo de bailarines compuesto por ocho personas, anuncia que en el show ”no hay límites para nuestras fantasías”.
Cada presentación, cada una con identidad propia, es introducida por el vocalista de la agrupación Toque Profundo quien entre vestimentas sensuales, apretadas y sugestivas dejaba escapar uno que otro chiste para adultos.
El primer musical que Madame Zahara Lamotte, personaje interpretado por Almont, anunció fue a Vivienne Ingénue, una francesa embarazada interpretada por Crystal Jiménez Vicens. A esta le siguió un Javier Grullón colmado de actitud altanera encarnando a Sinatra Rubirosa, un típico mujeriego, quien dejo el escenario listo para Uma Von Trappen, una Techy Fatule dominatriz, sensual y amante de los placeres carnales.
La majestuosa puesta en escena que apuesta a la diversidad y libertad sexual se suma el show tropical de la cubana Chiquita Habana, en la piel de Carolina Rivas a cuya presentación se sumó la actriz Laura Leclerc como Doña Charity con sus ganas de aprender los ritmos tropicales de Cuba hasta que Trixie Malone decide imponerse y presentar su propuesta, una de las más sexuales de la noche.
Trixie, encarnada por Gaby Desangles, aparece con su vestimenta color piel y deslumbra con sus pasos acompañados de cuatro bailarines para luego enfrentarse con la cubana en un duelo de baile que involucró al público y puso a bailar a más de uno.
Entre toques sexuales y de comedia, Madame Zahara Lamotte interpreta “Bésame Mucho”, Doña Charity presenta su monólogo sobre flores y Sinatra Rubirosa se hace acompañar de las diferentes actrices para recordar el merengue de Wilfrido Vargas, “El jardinero”.
Para reafirmar los espectaculares vestuarios, coreografías y montajes de la noche llegaron Rocco Barroco en la piel de Estrella Tió, Rosanna Jerez como Candy Coquette y la española Lola De Los Patios, Elena Castro, donde pusieron de manifiesto sus magníficas destrezas de bailarinas e intérpretes.
Sin duda alguna, Hotel Burlesque destaca lo mejor de la alegría y música de diferentes culturas del mundo enfocándose en desaparecer los tabúes existentes sobre la sexualidad.
La puesta en escena cuenta con arreglos musicales de Gustavo Rodríguez y María del Mar, quienes también realizan la dirección ejecutiva y producción general respectivamente, coreografía de Natalie Borsos y producción ejecutiva de José Llano.
Hotel Burlesque, Tropical Paradise abrirá sus puertas este viernes 17 de marzo en el nuevo centro comercial Downtown Center, hasta el 8 de abril a partir de las 10 de la noche.