Cuando la pasión desborda el amor por la música, el sonido del viento es suficiente para soñar y crear. Así ha sido la vida del joven dominicano Marcio García, a quien el amor por la música lo ha llevado hasta a recorrer con su talento varias ciudades del mundo.
García, se graduó de licenciado en Piano Clásico, gracias a una beca de Lamont School of Music de la Universidad de Denver en Colorado.
Para el artista de 25 años de edad, el jazz es una forma de reflejar todo lo que está pasando en el mundo. “El jazz no es un género, es una manera de tocar, es composición instantánea versus la música clásica, es creación en el momento”.
Al referirse al jazz clásico, el artista comentó respetar la tradición, pero que la música debe evolucionar. A su juicio la música buena expresa lo que está pasando en la vida cotidiana. “Mezclar géneros es saludable, es hasta un vehículo para que la nueva generación conozca la música clásica”.
Marcio García comenzó a tocar de oído e improvisar en el piano a los cuatro años de edad. Estudió en el Centro de Educación Musical Moderna en Santo Domingo y música popular en el Conservatorio Nacional de Música.
El artista radicado en la Ciudad de Nueva York completó una licenciatura en piano clásico en Lamont School of Music, Universidad de Denver bajo la dirección de David Genova, un pupilo de Leonard Shure y una maestría en Jazz Performance bajo la dirección de Eric Gunnison (Carmen McRae, Roberta Gambarini).
Marcio ha tenido la oportunidad de estudiar piano clásico en Viena, Austria como parte del programa de estudios en el exterior Cherrington Global Scholars, asistir al programa Stanford Jazz Residency, estudiando con iconos del jazz como Taylor Eigsti, Chick Corea, George Cables, Fred Hersch, Chucho Valdés, y participar en el Festival de Jazz de Monterrey Next Generation 2016. También ha estudiado composición con Dave Hanson y ha tenido estudios privados con el pianista virtuoso Eldar Djangirov.
Marcio se ha presentado con Mark Mothersbaugh, fundador de la banda de los 70’s DEVO, así como en los estudios de la emisora KUVO 89.3 en Denver con la Orquesta de Jazz de Lamont School of Music.
Otras de sus presentaciones incluyen el renombrado club de jazz Dazzle en Denver, Colorado con su trío, tecladista del grupo de salsa / bachata / merengue «Los Lunaticos», asi también como presentaciones con Viktor Kiraly (NBC The Voice 2015 – Top 24), entre otros artistas locales e internacionales.
Ha sido galardonado con Recital de Distinción por sus recitales de graduación de piano clásico y jazz, una mención especial a la «excepcional maestría musical» en el 44th Festival de Jazz de Greeley UNC , 1er lugar en el 2015 Lamont School of Music Jazz Solo Honors Competition y 1er lugar en el 2015 Lamont School of Music Jazz Honors Chamber Competition.
En la actualidad, Marcio García está completando un Artist Diploma en estudios de Jazz en el conservatorio de SUNY Purchase bajo la instrucción de Kevin Hays y David Hazeltine.