LA HABANA, Cuba.- En otro partido sin presión para el ya clasificado mundialista y favorito al oro, República Dominicana superó a Guatemala 3-0 (25-10, 25-10, 25-12) en la IV Copa Panamericana Sub-18 con escenario en el Palacio de los Deportes.
Fue su segundo éxito en el grupo C en juego en que encabezaron la ofensiva Liliannis Feliz Sena (13) y Jazmín Guillén (12), y por las rivales Marie Alvarado con solo 4 unidades.
El brasileño Alexandre Ceccato, dirigente de República Dominicana: “Las muchachas estaban menos nerviosas hoy, mejoraron el bloqueo y la defensa respecto al encuentro ayer contra Uruguay, y atacaron bien pues debemos prepararnos para mañana a un juego difícil contra México”.
Edgar Callejas, dirigente de Guatemala: “Mi equipo se esforzó, en el último estábamos 0-16, logró levantar y fue el mejor parcial, ellas se entienden y como no tenemos tanto fogueo como las selecciones grandes cada día aquí vamos aprendiendo”.
Yaneirys Rodríguez, Capitana dominicana: “Estábamos sin presión, jugamos más suave para dejar lo mejor contra las mexicanas mañana, por eso hoy también fueron a la cancha compañeras de la banca”.
Carmen Gómez, capitana guatemalteca: “Obviamente las dominicanas son muy superiores pero logramos hacer nuestro juego y dimos lo que teníamos. Estamos contentas porque nos sirve de experiencia para el Torneo Centroamericano de la categoría en junio próximo”