El veterano periodista de República Dominicana y director del periódigo matutino El Día y ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) falleció este domingo a los 87 años de edad, en su residencia en Santo Domingo.
Su columna titulada «Mis Buenos Días», ha sido durante varias décadas una lectura obligada, por tratar de manera sencilla los principales temas sociales de la nación dominicana.
José Rafael Molina Morillo, fue un abogado, periodista, diplomático dominicano, nacido en la provincia La Vega, el 31 de marzo de 1930. Se casó con Francia Espaillat Franco y tuvo cuatro hijos: José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María.
Molina Morillo fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa y uno de los pilares del periodismo imdepediente, a raíz de la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo.
El laureado periodista fue uno de los fundadores la desaparecida revista Ahora y del periódico El Nacional, que se caracterizó por la denuncia de las arbitrariedades y la defensa de los derechos humanos.