Por Jorge Jiménez
La “guerra” de los meridianos…
HOLA MUNDO.-Todavía a principios de año “De Extremo a Extremo” era el programa “monstruo” al mediodía. Se había tragado “El Poder de las Doce” y el “Escándalo del 13” y se podía decir entonces, que hasta el “Show del Mediodía” parecía haberse quedado rezagado en un oscuro “sótano”. Pero el productor Iván Ruiz en un nuevo “com back” en el meridiano se inventó una técnica televisiva a la que llamó “Tele realidad” y se armó de una estrategia que no es más que la de “hacer opinión pública” una arma poderosísima con la cual està haciendo estragos a la competencia “robándole el show” de 12 a 2 de la tarde, tanto que se rumora que hasta un fuerte malestar ha ocasionado en la producción de “De Extremo a Extremo”, espacio que ha perdido impacto en la teleaudiencia meridiana debido a que ya luce “cansón” el modelo, muy reiterativo, repetitivo y poco innovador en su contenido.
De “Extremo a Extremo” agotado….
El espacio que conduce y anima Michael Miguel debe cambiar. Ha perdido ritmo pese al baile sus espectaculares y atractivas “azafatas”. El modelo de producción se siente agotado y sólo se piensa en agradar a la juventud con intervenciones artísticas de grupos urbanos. Recuerdo que producto del empuje que venía alcanzando la “Tele realidad” de Iván Ruiz a quien como productor siempre se le está “yendo el tiempo” , Michael Miguel, llegó a decir que se iba a reformular el formato de “De Extremo a Extremo” porque había que darle más contenido que musicales al espacio. Sí…, porque el espacio es más espectáculo musical. Su comentario surgió a propósito de una crítica que le hiciera en esos días el colega Joseph Cáceres que criticó el programa y a sus “tantas mujeres mostrando por tanto tiempo sus traseros”. Joseph se refería también al tanto tiempo que se pierde al inicio de ese programa con los conductores hablando y las mujeres bailando. “De Extremo”, también pierde fuerza en las dos horas restantes después que pasa de las 2 de la tarde. Esas dos horas son como un “desperdicio” pues se queda prácticamente en musicales y no se aprovechan mejor en términos de contenido.
El Show del Mediodía ha repuntado….
Es indudable que este espacio meridiano ha repuntado. Hacer “opinión pública” con la chismografía política y los temas sociales de actualidad han sido la clave. Se busca el político, alcalde, legislador, etc., que esté sobre el tapete. Que sea noticia y entonces Iván luego de un “pin pon” o careo de preguntas introductorio -como que lanza al mar al invitado- y éste cae al mismo encontrándose medio de tiburones. Estos son los llamados “incontrolables” que colocan ante un paredón al personaje de turno. Como pasó hace poco con el cantautor Manuel Jiménez sometido a un fuego cruzado y recientemente con Luisìn Jiménez, entre otros invitados que tienen el valor de enfrentar mordaces preguntas. Pero además está la “preocupación” por los mejores intereses del país y la alarma de Iván y demás por los hechos horrorosos de la delincuencia y el narcotráfico que daña definitivamente nuestra patria.
Factores claves del èxito…
Toda esta producción innovadora, espontánea, telereal, del Show del Mediodía, lo ha repuntado, de tal manera que el espectador no quiera “perder el Show” y quiera ver “qué va ocurrir hoy o qué va a suceder”, esto, pese a haber limitado los musicales y sin dejar atrás las secciones e intervenciones agresivas de Aridio Castillo y Ventura, las orientaciones ilustrativas de Miguel Angel Herrera, las punzadas de Salvador Sánchez, las torpezas hiperbólicas de Diomelo Martínez, el humor extraordinario de Geovanny, las jocosidades del talentoso imitador Sansón Batalla, los choques verbales entre Abigaíl e Ivonne Ferreras en el colmado, el defectuoso Cardini y sus lindas chicas Mabel y Dolfy por supuesto, son factores claves en el éxito del Show del Mediodía. Es como decirle a su competencia, mientras tú sólo baila y toca música y te olvida de la realidad, nosotros nos ocupamos de decirle al país lo que está pasando sin que falte el humor y el entretenimiento.
DE LAS COSAS QUE PASAN.-Los éxitos de Juan Luis Guerra y el talento criollo anoche en el Grammy Latino….El reconocimiento que recibirán Emilio Stefani y Gloria según Obama….El paseo por Hawái de Fernando Villalona y su esposa Fátima…Las renuncias en el PLD, qué vaina….La pegada que ha logrado el programa “Tu derecho a saber” que se difunde por Radio Rumba….La producción del programa que el Show del Mediodía le dedicó a nuestro Freddy Beras Goico….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.