El nuevo barco de Ferries del Caribe une de nuevo a las dos islas será el más grande, moderno, seguro y confortable.
José Rafael Sosa
Ferries del Caribe ha reiniciado sus servicios de transporte de personas y vehículos entre República Dominicana y Puerto Rico, reactivando así el intercambio turístico y comercial entre las dos isla, creando 700 puestos de trabajo directos e indirectos.
Néstor González García, presidente de Ferries del Caribe, dijo que se trata de una reconversión total del servicio con altos estándares tecnológicos, para ser la empresa de transporte marítimo más moderna, segura, grande y rápida que haya servido a la ruta entre Puerto Rico y Santo Domingo desde el inicio de sus operaciones en el 1998.
La ceremonia de reinicio fue celebrada en las instalaciones del Puerto Don Diego en la Ciudad Colonial, encabezada por el presidente de Ferries del Caribe, Néstor González García, y por funcionarios de los Gobiernos de Puerto Rico y de República Dominicana.
La operación del ferry crea 200 puestos directos de trabajo y
500 puestos indirectos de trabajo. La nave tiene 8 para albergar 1.700 pasajeros y es manejada por 111 tripulantes.
González García dijo que Ferries del Caribe ha transportado 1.8 millones de pasajeros, con un promedio anual de 546 mil pasajeros.
El nuevo buque, contratado en noviembre de 2016, tiene un calado de 21.9 pies, un tamaño es de 629.7 pies de eslora, con un ancho de manga de 78.8 pies y puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos.
González García dijo en el acto que en los próximos cinco años de operaciones la inversión de la empresa será superior a 100 millones de dólares. Esa inversión, dice impactará positivamente en el comercio, y el turismo en ambas naciones.
González resaltó que: «Ferries Del Caribe contribuirá al dinamismo económico entre Puerto Rico y República Dominicana, aportando a la creación de nuevos empleos, y estimulando el comercio entre ambos países, además de ayudar a estrechar los vínculos fraternales que históricamente han unido a Quisqueya y a Borinquen».
El buque tiene cabinas especialmente acondicionadas para personas con discapacidad, también un salón con 163 butacas en piel, pre-numeradas y con tablillas para ubicar equipaje.
Los pisos 2, 3 y 4 están destinados para carga y vehículos de pasajeros con una capacidad para transportar unos 70 automóviles por cada viaje y cuenta con 1,669 metros lineares para transportar contenedores de carga.