NUEVA YORK— El reputado chef dominicano Jay Rodríguez lanzó aquí su nuevo plato, “Pavo de Impacto”, en víspera del día “Acción de Gracias”, conocido en Estados Unidos como “Thanksgiving”. El “Pavo de Impacto” contiene manzana, espárragos verdes, langosta, pechuga de pavo, en salsa de melocotón y salsa verde de cilantro, adornado con caviar negro y naranja, con orquídeas vírgenes.
Es un plato basado en fibras y proteínas, y contiene manzana acaramelada con amaretto, un licor hecho de almendra con alto contenido de vitamina E, bueno para el cuidado de la piel.
“El objetivo de este plato es impactar en el paladar del público internacional en víspera del día de Acción de Gracias”, reveló Jay Rodríguez. “Nosotros nos identificamos por hacer recetas exclusivas, con los mejores productos frescos que llegan a los Estados Unidos”, dijo Jay Rodríguez.
Y como de costumbre, el Chef, preocupado por la salud del pueblo, con una línea internacional de clientes, se enfoca en ofrecer la máxima calidad en cada uno de los platos que elabora. “Me preocupa la salud de mis clientes, y la del pueblo en general”, sostuvo el prestigioso Chef dominicano residente de Nueva York.
Rodríguez lleva 20 años con su empresa Ankla Cuisine, con la cual ha elaborado un sin número de recetas, muy populares en la alta cocina de Nueva York, ciudades y países del mundo.
El Chef es el creador de su propia línea de comida, llamada “Latino Asiática”, para la cual ha elaborado numerosas recetas, entre ellas “Ceviche Fuente de la Tentación”, “Tostones Rellenos del Campo”, lanzados por Univisión; y “Tostones a La Pasarella”, exhibidos por numerosos medios de Nueva York, como Telemundo, Azteca América, Radio Caracol, Telemicro, New York 1, Súper Canal, El Diario La Prensa, y la Revista Mundo Latino.
Por su talento único, Jay Rodríguez es ganador de innumerables premios y reconocimientos, convirtiéndose en el primer chef que ha llevado la gastronomía latina hasta la Casa Blanca y el Congreso de los Estados Unidos.
Diplomáticos, funcionarios locales e internacionales han reconocido su talento, como el chef latino más sobresaliente en Nueva York en el arte culinario. Sus méritos son amplios, convirtiéndose, además, en el primer chef seleccionado Rey del Desfile de la Hispanidad 2015.
Más de 100 premios, placas, proclamas y medallas son exhibidas en su galería de arte, por donde han pasado numerosas personalidades internacionales.