SANTO DOMINGO.- República Dominicana, bajo el equipo de Barna Management School, se convirtió en el primer equipo latinoamericano en ganar la prestigiosa competencia mundial en el mundo financiero, CFA Research Institute Challenge, en donde compitieron las más prestigiosas universidades y escuelas de negocios del mundo.
El equipo de BARNA que representó a la República Dominicana estuvo conformado por los participantes de la Maestría en Administración de Negocios de esta Escuela de Dirección: Valentina Avellaneda, José Juan Tejada, María Leonor Lara, y William Veloz bajo la dirección del profesor Fernando Barrero, director del área de finanzas.
Los jóvenes ganadores fueron agasajados con un cóctel por el consejo de regentes, que contó además con la presencia del rector de la alta escuela de negocio Sr. Ryan Larrauri, profesores, empresario, funcionarios del gobierno e invitados especiales.
Ryan Larrauri, rector de la institución, resalto la dedicación del equipo destacando «Frente a 1,095 universidades de 81 países diferentes, en una competencia mundial de finanzas, este grupo de talentosos jóvenes demostraron que nuestro país es capaz de estar a nivel mundial y han logrado convertirse en el primer equipo de Latinoamérica en quedar en el primer lugar del mundo. Desde nuestras aulas les felicitamos. Han puesto el nombre del País y de la escuela en alto.”
En la competencia final el equipo Barna República Dominicana se enfrentó a los equipos de Noruega (equipo final de Europa), Singapur (equipo final de Asia) y New York (equipo final de Estados Unidos) saliendo victorioso este viernes 28 de abril del presente en Praga, República Checa.
El CFA Institute Research Challenge es un concurso global que promueve la nueva generación de expertos y líderes en el análisis de valores.
Para llegar a la final, el equipo fue seleccionado en Panamá para representar a la región de Centroamérica logrando avanzar a la competencia de Las Américas en donde nuevamente, después de dos rondas de eliminación frente a prestigiosas universidades de Sudamérica, Canadá y Estados Unidos, fue escogido para representar al continente en la gran final del CFA CHALLENGE.