Santo Domingo-El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), participó de forma activa con la presentación de una gran variedad de productos novedosos de la fruta del zapote tales como: el zapote en polvo, mermeladas, néctares, deshidratados y aceites de la semilla. Nuevos productos de cebolla fueron exhibidos, tales como: escabeche, cebolla en polvo y concentrados. Innovación en vinos de frutas de piña, fresa, cacao, mango y destacándose de manera notoria el vino de chinola y mango por su exquisito sabor.
También, el IIBI mostró una innovación con el uso de la sal de cocina unida a: limón, cúrcuma, jengibre, hierbas aromáticas, cebolla y pimienta para ser utilizadas en las ensaladas y entre otros alimentos.
La exposición de estos productos se desarrolló en la Feria Agroalimentaria 2017, que se celebró en el Hotel Jaragua, donde también el IIBI expuso un novedoso proceso para disecar frutas que se producen en República Dominicana para el mercado interno y de exportación, dirigida a dar valor agregado a la producción agroindustrial. Entre las frutas se encuentran piña, lechosa, carambola, zapote y mango. Además, una gran diversidad de compotas elaboradas de frutas tropicales.
También, se mostraron productos de harinas de batata, yuca, auyama, buen pan, que sirven para la elaboración de subproductos utilizados en la dieta diaria como panes, pastas, bizcochos y galletas, entre otros.
Durante la exposición el IIBI exhibió plantas in vitro de fresa, piña, yautía, plátano y guineo, producidos en la estación de investigación, el Centro de Biotecnología Vegetal (CEBIVE), perteneciente al IIBI.