El actor Roger Moore, conocido especialmente por haber interpretado al agente James Bond y a Simon Templar en la serie ‘El Santo’, ha muerto a los 89 años en Suiza, según ha anunciado su familia. Moore fue el famoso espía en siete películas, incluidas ‘Vive y deja morir’, ‘La espía que me amó’ y ‘Moonraker’.
La familia de Moore confirmó la noticia en Twitter, afirmando que el actor falleció después de «una corta pero valiente batalla contra el cáncer«. En el tuit se puede leer: «Gracias papá por haber sido así, y haber sido tan especial para tanta gente».` «Nuestro padre sentía el cariño [del público] cada vez que se acercaba a un escenario o delante de una cámara. Lo mantuvo ocupado trabajando en su año número 90, hasta su última aparición en noviembre del 2016, en el Royal Festival Hall de Londres», destaca la publicación.
Moore, nació en Stockwell, Londres, en 1927, y estudió en la Real Academia de Arte Dramático. Se inmortalizó por encarnar al famoso agente secreto, siendo el tercer actor en interpretarlo en siete de las películas de la saga entre 1973 y 1985, tras sustituir a Sean Connery. Su larga carrera incluye decenas de papeles en televisión y la participación en más de 50 largometrajes.