CINCINNATI. Edwin Encarnación aportó dos de los cuatro jonrones de Cleveland ante el novato Amir Garrett y anotó la carrera de la ventaja en un lanzamiento descontrolado, para que los Indios superaran el martes 8-7 a los Rojos de Cincinnati.
Los equipos de Ohio dividieron honores en esta serie de dos duelos interligas. La acción se muda ahora a Cleveland, donde se realizarán otros dos enfrentamientos.
Los Indios han ganado siete de sus últimos ocho encuentros ante los Rojos.
El venezolano Carlos Carrasco estaba en camino de ubicarse en una foja de 5-0 como visitante durante esta campaña. Sin embargo, el bullpen de Cleveland flaqueó inusitadamente en el séptimo capítulo.
La pizarra se empató a 7 cuando el venezolano Eugenio Suárez conectó por primera vez un jonrón como emergente. El garrotazo ante Bryan Shaw produjo tres carreras.
Encarnación se embasó gracias a un error del antesalista Scooter Gennett en el séptimo capítulo y anotó mediante el wild pitch de Drew Storen (1-1). Cleveland mejoró a un récord de 18-0 en encuentros en los que tiene la ventaja después de seis innings.
Andrew Miller (3-0) se llevó la victoria. Cody Allen consiguió su 13er salvamento consecutivo.
Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada y una empujada, Encarnación de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas, José Ramírez de 4-0. El venezolano Carrasco de 3-0.
Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 1-1 con una anotada y tres producidas, José Peraza de 3-1 con una anotada. El dominicano Arismendy Alcántara de 2-0.