Santo Domingo.- Los juveniles del Club Atlético Pantoja se proclamaron campeones este domingo 18 de junio. Tras dos meses de competición, la final de la segunda edición de la Copa Suprema Juvenil que organiza la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional (ASOFUTDINA) se definió desde el punto penal.
El partido celebrado a la 1:30 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, reunía a los Guerreros juveniles del Club Atlético Pantoja y los jóvenes de La Meca del Fútbol.
En una final disputada y con máxima intensidad desde el pitazo inicial, los jugadores del Pantoja se pusieron delante en el marcador tras un potente remate del mediocampista colombiano Julián Lenis al minuto 6, que tras quitarse a dos rivales, hizo imposible la estirada del guardameta rival. Tan solo a tres minutos del 1-0, La Meca despertó y tras una falta en el área, convirtieron el penal en gol.
En el segundo tiempo, los juveniles del Pantoja crearon innumerables ocasiones pero sin conseguir marcar el gol de la diferencia. La final tendría que definirse desde los 11 pasos.
Desde el punto de penal y con las emociones a flor de piel, los Guerreros demostraron que están hechos y se llevaron la tanda de penales por 4-3 de la mano del dirigente Mariano Tejada y Jorge Posso. Con este título, los jóvenes de la categoría 1999-2000, consiguen el primer título para las vitrinas de las divisiones inferiores del Club Atlético Pantoja.