La selección nacional de boliche juvenil participará en el torneo Centroamericano y del Caribe de Boliche (CONCECABOL) que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, con la participación de más de 100 jugadores representado a diferentes naciones del área.
Los detalles sobre la participación criolla fueron ofrecidos por el dirigente Gregory Morín, quien será el entrenador y el delegado en la justa deportiva, que se realizará del 29 del presente mes al 5 de diciembre.
“Hemos logrado integrar a destacados jugadores en la categoría juvenil, para representar nuestro país, donde vamos en busca de poner en alto el nombre de la República Dominicana”, apuntó Morín.
Indicó que los juveniles realizaron un gran entrenamiento, pues se medirá a jugadores de alto nivel en el área. Los jugadores viajan hoy a Colombia
Las competencias se iniciará el domingo, en la moderna bolera de Bogotá, donde los dominicanos, jugarán en sencillos, dobles, equipos, en masculino y femenino, además en parejas mixtas.
Indicó que el evento es para el área Centroamericana y del Caribe, tiene un nivel panamericano, por la calidad de los jugadores de las naciones que participarán.
La selección dominicana está integrada por Leonardo Anderte, Héctor Simó, Wascar Cavallo, Gregory Morín hijo, Olga Vergés y Shantalle Hungría, quienes fueron seleccionados durante las eliminatorias que llevó a cabo la Federación Dominicana de Boliche, que preside el deportista Francis Soto.
En la justa internacional participarán jugadores de Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, México, El Salvador, Colombia, Aruba, Ecuador, Islas Vírgenes, entre otras naciones.
Sebelén despide jugadores
El inmortal del Deportes, Rolando Sebelén, exhortó a los juveniles bolicheros a competir con el interés de poner en alto el nombre de la República Dominicana.
“ Tenemos muchas confianzas en ustedes pues sabemos de la preparación que realizaron para estar en condiciones de buscar los primeros lugares en las diferentes modalidades”; dijo Sebelén.
Los jugadores realizaron en los entrenamientos durante varias semanas, en las canchas del Sebelén Bowling Center.