SANTO DOMINGO. La selectiva de Filipinas se impuso al de República Dominicana en la jornada final del campeonato mundial sub-19 de softbol femenino que organizó la WBSC en Clearwater, Estado de La Florida.
El partido finalizó con pizarra de 2 carreras a 0. Lange Sierra fue la lanzadora ganadora. Perdió Karen Vásquez.
Las triunfadoras produjeron las vueltas de la victoria en los innings quinto y sexto; conectaron seis hits y no cometieron errores, mientras que las quisqueyanas pegaron tres indiscutibles y cometieron una pifia.
Juliet Omul pegó triple y sencillo para ser la mejor al bate por las ganadoras; Lyca Blanco; Reese Guevara; Erika M. Olfato y Mae Langga un sencillo cada uno.
Los hits de las dominicanas fueron conectados, dos por Claudia Santana y uno por Alexandra Mena.
Las quisqueyanas, finalizaron 11 en el clásico que reunió a 24 equipos del mundo lo que fue ponderado por el presidente de Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista.
El equipo de los Estados Unidos ganó el evento, al finalizar con 9-0; Japón 8-2; Puerto Rico 7-2; Canadá 6-2, Israel 6-2; China 4-3; Australia 5-2; República Checa 6-4; Mexico5-4; Filipinas 6-4; República Dominicana 5-4; Italia 5-4; Brasil 4-4; Nigeria 4-4; Nueva Zelanda 2-4 y Corea 2-4.
“Hicimos un gran trabajo, fuimos por primera vez a un evento y logramos clasificar por encima de equipos de países que nos doblan en población y en inversión de recursos en deportes.
En ese orden destacó que el conjunto quisqueyano finalizó tercero entre los equipos el área, superado por Puerto Rico y México, y por encima de Argentina y Panamá.