La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) felicitó al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, por cumplir su promesa de rescatar el Malecón de la avenida George Washington y devolverle la vista al mar a los capitaleños.
El ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo Ivan Cunillera, expreso que, “la puesta en servicio del primer tramo del nuevo Malecón es una gran noticia para los ciudadanos de la Capital y para el turismo del país, ya que esta emblemática vía es uno de los principales símbolos de identidad del Gran Santo Domingo”.
En una declaración suscrita por su presidente Roberto Henríquez y su director Iván Cunillera, la AHSD agradece a Collado, el cumplimiento de su palabra, al tiempo que exhorto a todos los ciudadanos a cuidar y a preservar tan importante patrimonio.
Considera que la puesta en valor del Litoral Sur de Santo Domingo es una extraordinaria contribución a los esfuerzos que promueve el Ministerio de Turismo y el sector turístico privado, para convertir la ciudad de Santo Domingo en uno de los principales destinos turísticos del Caribe.
El primer tramo del nuevo Malecón es una gran noticia para el sector y para la ciudadanía, la recuperación de este espacio público, que incluye la ampliación de la acera Sur para caminar, correr y montar bicicletas, la iluminación de la avenida con luces de Neón, la instalación de proyectores de luces hacia el mar, la iluminación de bancos frente al mar y la habilitación de áreas sociales para la familia, además de invitar a sesiones fotografía.
La Asociación de Hoteles de Santo Domingo valoró la disposición del alcalde Collado al aplicar medidas para controlar el tránsito, restringir la circulación de vehículos pesados y dotar a este espacio público de un servicio especializado de 50 policías municipales con motores y bicicletas, para la protección y seguridad de los munícipes y turistas.
En el acto de presentación del primer tramo remodelado del Malecón, Ivan Cunillera pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de la Asociación de Hoteleros de Santo Domingo y de su presidente Roberto Henríquez, quien se encontraba fuera del país.