SANTO DOMINGO.— Logan Moore remolcó una carrera en la décima entrada el domingo y los Tigres del Licey superaron 3-2 a las Aguilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
En la parte baja de la décima, Rymer Liriano abrió con hit al jardín central y pasó a segunda base con un lanzamiento descontrolado de Johan Yan (0-2). Liriano luego pasó a tercera con un pitcheo que se le escapó al receptor, y Arismendy Alcántara se ponchó para el primer out.
Luego, Rojas Jr. recibió boleto intencional y lo mismo pasó con Juan Miranda antes que el receptor Moore conectara un rodado a segunda base y rompiera una doble matanza al llegar a salvo a la inicial. Definió así el partido y mantuvo al Licey en la primera posición.
La victoria fue para Frank Francisco (1-0) con una entrada de trabajo sin permitir anotaciones para los locales.
Yan cargó con la derrota, tras retirar apenas dos outs en el partido y permitir dos hits y un boleto.
Por el Licey, Marco Hernández, Juan Francisco y Mel Rojas Jr aportaron dos hits cada uno.
Zoilo Almonte bateó de 4-2, con una empujada por las Águilas.
En La Romana, Taylor Motter sacó la bola del parque y Nick Additon trabajó buena pelota para que los Leones del Escogido derrotaran por 6-1 a los Toros del Este.
Additon (1-0) lanzó cinco entradas de cuatro hits y una carrera, sin otorgar boletos y con cinco hombres abanicados. Los Leones hilaron su segunda victoria consecutiva.
Por los Toros, que perdieron su tercer partido en línea, Eugenio Vélez se fue de 4-2, con una carrera anotada. La derrota fue para Elih Villanueva (2-3) con cuatro entradas y un tercio de nueve hits y seis carreras permitidas.
En San Francisco de Macorís, Adrián Salcedo brilló en el montículo y los Gigantes del Cibao vencieron por 2-0 a las Estrellas Orientales.
Salcedo (3-1) trabajó seis entradas, en las que toleró apenas dos hits, no dio boletos y recetó cinco ponches. No recibió una sola anotación y los Gigantes conquistaron una importante victoria, que los empató con los Toros en el cuarto lugar.
El cerrador Ramón Ramírez ponchó a dos rivales en el noveno episodio para conseguir su séptimo rescate de la campaña.
Carlos Paulino se fue de 3-1, con una anotada y Robinzon Díaz anotó la otra carrera de los ganadores.
La derrota fue para Jailen Peguero (1-1) con una entrada de dos hits y dos carreras sucias, para las Estrellas, que rompieron una racha de seis victorias.
Por las Estrellas, Audy Ciriaco agregó un indiscutible, para extender a 20 su racha de partidos conectando de hit.
Tras la jornada, Licey (20-13), Estrellas (19-14), Leones (17-17), Gigantes (16-18), Toros (15-18), Aguilas (13-20). El lunes se enfrentan Leones-Licey, Aguilas-Gigantes y Estrellas-Toros.