El legendario jugador de baloncesto Kobe Bryant, que lleva 20 temporadas liderando el equipo de Los Angeles Lakers, anunció este domingo que pondrá fin a su carrera a final de esta temporada.
Bryant, de 37 años y tercer máximo anotador de la historia de la NBAcon 32.683 puntos, por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone, se despidió con un poema que publicó en la página web del The Players Tribune.
De esta manera, el deportista pondrá fin a su carrera en su vigésima temporada como jugador en la liga profesional de baloncesto estadounidense, todas ellas en las filas de los Lakers.
Desde que debutó en 1996 en el equipo californiano, Bryant ha ganado en cinco ocasiones el título de la NBA, ha sido incluido 11 veces en el quinteto ideal de la temporada y ha formado parte 17 veces en el All-Star.
Bryant también ganó el oro olímpico con la selección de Estados Unidos en los juegos de 2008 y 2012.
Pero en lo últimos tres años, su desempeño en la cancha se ha visto afectado por sucesivas lesiones.
Este año su rendimiento también está muy por debajo de lo que cabría esperar en una estrella de su trayectoria, quien registra un promedio de 15,7 puntos por partido, muy por debajo de los más de 25 puntos que ha logrado en promedio en sus 1.293 juegos en la NBA.
Los Lakers son, además, el peor equipo de la Conferencia Oeste esta temporada con una marca de dos victorias por 13 derrotas.
«No puedo amarte obsesivamente por mucho más»
Bryant es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto, aunque nunca pudo evitar las comparaciones y desprenderse de la sombra de Michael Jordan.
En su poema, titulado «Querido baloncesto», expresó la razón por la que decidió decir adiós al deporte que le vio crecer.
«Tú le diste a un niño de seis años su sueño de ser Laker.
Y siempre te amaré por eso, pero no puedo amarte obsesivamente por mucho más tiempo.
Esta temporada es todo lo que me queda por dar.
Mi corazón puede resistir el ritmo,mi mente puede aguantar la presión,pero mi cuerpo sabe que es el momento de decir adiós».
Y estas fueron las palabras con las que se despidió:
«Y los dos sabemos, no importa lo que haga después
Siempre seré ese niño,
con los calcetines subidos
Un tacho de basura en la esquina
:05 segundos en el reloj
La pelota en mis manos.
5 … 4 … 3 … 2 … 1
Siempre te amaré,
Kobe»
Se espera que su último juego será frente a Utah el 13 de abril.