Desde el jueves pasado -incluyendo el sábado y domingo- los jurados atendieron al llamado del Comité Ejecutivo que dirige la periodista Emelyn Baldera, y que estuvo en sesión permanente para analizar los primeros seis meses del año en el área clásica, popular y comunicación, que abarcan cine, televisión, música, teatro y otras artes clásicas.
De esta manera, Premio Soberano entra en un proceso evaluativo con la intención de obtener una selección justa de nominados.
Luego de agotar esta agenda en el fin de semana, Acroarte convocará a los jurados a la segunda sesión de reuniones evaluativas para el mes de diciembre.
“Siempre será importante implementar cambios que ayuden a que los procesos sean más transparentes y democráticos en procura de un mejor resultado, en esta oportunidad hemos implementado la ampliación del equipo de coordinación de jurados. Antes, esta tarea recaía en los hombros de una sola persona, ahora, tenemos un equipo integrado por no menos de cinco personas encargadas de hacer los levantamientos de datos sobre las áreas a evaluar. Estoy muy confiada y así lo han manifestado los jurados, en que en esta ocasión tendremos un gran resultado al dar a conocer los nominados, gracias a esta nueva fórmula que estamos implementando”, explicó Baldera.
Premios Soberano ha reconocido lo mejor del arte y la cultura dominicana por 33 años consecutivos gracias a Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana.