Con un emotivo acto colmado de espiritualidad y entusiasmo, la comunidad estudiantil y el profesorado del Colegio Santa Clara conmemoró el 144 aniversario del plantel.
La actividad estuvo precedida por una marcha por varias vías de la Zona Colonial que confluyó en un encuentro recreativo en su sede de la calle Las Damas esquina Padre Billini.
En las palabras centrales de la ceremonia, su directora Sor Lidia Martínez Rodríguez resaltó la calidad de su enseñanza basada en los valores básicos de la fe cristiana.
Dijo que desde su fundación el Colegio Santa Clara se ha mantenido abierto y receptivo a las necesidades educativas de cada época, ofreciendo una orientación y enseñanza acorde con cada momento histórico.
Sostuvo que esta ingente tarea se aplica “asumiendo las orientaciones de la iglesia y de la Congregación Hermanas dela Caridad del Cardenal Sancha y fiel a su filosofía basada en la promoción de la educación integral , basada en los valores evangélicos.
El Colegio Santa Clara fue fundado el 14 de septiembre de 1873 por seis religiosas cubanas de la Congregación de Hermanas de los Inválidos y Niños Pobres, hoy Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha.
En principio su labor de filantropía altruista estuvo concentrada en la atención a los necesitados mediante la atención en asilo e internado.
Posteriormente, la congregación sanchina extendió su cobertura de servicio hacia una educación de calidad, basada en los valores cívicos y humanos, en el colegio que fundara en el 1951.