La navidad es una celebración espiritual que puede verse reflejada en los rostros de los más puros. Y nada mejor que verla irradiar en la mirada de los adultos mayores. «Pies cansados de caminar, y manos dispuestas a abrazar». Es por esto que gracias al gobierno de Danilo Medina miles de envejecientes disfrutaron del agasajo que les ofreció el Viceministerio de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia para celebrar el nacimiento del niño Dios.
Una de las primeras en entrar a la actividad que se viene realizando hace tres años, fue Rosa Emilia Santana quien llegó desde Cienfuegos, Santiago y de inmediato atrajo la atención de todos por ser la de mayor edad. Sus hijos y nietos cuidaban con desvelo su lento transitar por el salón en señal de cariño.
A pesar de contar con 104 años, doña Rosa mostró entusiasmo y lucidez al dar gracias al presidente Danilo por tener presente a los viejitos.
“Al presidente Danilo Medina que Dios le dé salud y bendición y que siga ayudando a los pobres”.
Es la segunda ocasión que Santana disfruta del Almuerzo Social Navideño y según sus hijos, ya lo ha convertido en una tradición en la que habrá que complacerla, llevándola mientras viva.
En el agasajo los adultos mayores cantaron, rieron y bailaron hasta más no poder, al ritmo de merengues y villancicos interpretados por la orquesta de la Armada de República Dominicana.
Durante el festejo, realizado en el salón de eventos del Puerto Sans Soucí, los envejecientes compartieron un variado almuerzo navideño y fueron premiados con decenas de artículos y efectos eléctricos para el hogar.