Todo el mundo tiene que decidir por sí mismo si quiere contrarrestar el proceso de envejecimiento y cómo hacerlo. Una idea interesante es combinar las vacaciones con el bienestar y la salud.
Le mostramos algunos métodos naturales y ejemplos interesantes de cómo el cuerpo y las células pueden regenerarse durante un viaje.
Autocuración por desintoxicación
El Océano Hotel Health Spa está situado en Tenerife, con vistas panorámicas al océano Atlántico y a las montañas de hoja perenne de Anaga. Aquí, un equipo profesional de terapeutas y médicos atiende a huéspedes de todo el mundo. La desintoxicación después de Franz Xaver Mayr es el elemento clave de su programa de bienestar. Su objetivo es un saneamiento intestinal para activar los poderes de autocuración: como sabemos hasta ahora, los intestinos saludables benefician a una textura bella y saludable de la piel y pueden ser una ayuda genuina en la lucha contra las alergias. Además del concepto de nutrición, los huéspedes del OCÉANO se relajan debido al poder del océano en forma de talasoterapia. Las algas, el barro y la salmuera se aplican en tratamientos energizantes. Estos ingredientes contribuyen al proceso de desintoxicación y de ese modo ayudan a reunir nueva energía. Otras formas de terapia como Ayurveda, Osteopatía, Shiatsu, masajes y cosméticos naturales completan el programa anti-envejecimiento.
Ayurveda en un castillo
El Wellnesshotel Seeschlößchen se puede describir como un refugio para las medidas holísticas de salud. Situado en el corazón del distrito de los lagos de Lausitz, a orillas del lago Senftenberg, con vistas a una isla que se encuentra en estado de conservación, se ofrecen excelentes tratamientos y tratamientos de bienestar ayurvédicos. El equipo especialmente capacitado del Seeschlößchen ayuda a allanar el camino hacia una mayor vitalidad y una mejor salud mediante una selección de tratamientos cuidadosamente elegidos después de un análisis preciso. La terapia se complementa con un elaborado concepto de nutrición ayurvédica, así como una gama completa de Hatha yoga y meditaciones. Durante su llamada cura de yoga «Pushti», Upula Rathnayaka, que es especialista en Aryuveda, desarrolla un programa con ejercicios de yoga personalizados. Para poder continuar con el concepto en casa, los huéspedes reciben recetas, ideas para tratamientos y ejercicios para llevar.
Respeto por la madre naturaleza
La bahía de Tongsai en la isla Kho Samui en Tailandia todavía se considera uno de los lugares más hermosos de la isla. Construido por Khun Akorn Hoontrakul, un verdadero pionero en términos de sostenibilidad, hace 30 años, el complejo está gestionado por su hijo Thanakorn junto con su esposa Saisiri. El spa de Tongsai Bay se encuentra en un jardín tropical y ofrece una selección de tratamientos terapéuticos, curativos y de restauración. Su enfoque se centra en la prevención del estrés o la reducción de la vulnerabilidad al estrés, que aumenta con la edad, afecta negativamente el contenido de ácido del cuerpo y puede acelerar el proceso de envejecimiento. Por ejemplo, el «Sueño de Samui» vitaliza la piel cansada con aceite de coco y hierbas locales. Durante las 2,5 horas de «Regreso a Prana», los huéspedes del Escape Spa pueden relajarse de manera profunda y sostenible.
La medicina china se encuentra con el bienestar médico
El Vital- & Wellnesshotel Zum Kurfürsten en el río Mosel está especializado en bienestar y TCM. Con mucha ambición, pasión y atención al detalle, su equipo vive una nueva interpretación del estilo de vida que hace que la salud sea su principal prioridad. El llamado sistema MaXX TCM, que se ha desarrollado en el hotel wellness Zum Kurfürsten, combina la medicina china con el bienestar médico y es empleado profesionalmente por terapeutas altamente calificados. Todos los tratamientos se enfocan en el aura individual del huésped, que es atendida por el médico o sanador chino. La mente, el alma y el cuerpo se incorporan a la terapia. Todas las actividades integran los principios de MaXX TCM y aseguran un concepto holístico en el que una nutrición basada en los cinco elementos es tan importante como, por ejemplo, los colores y las formas del diseño del hotel.