Santo Domingo.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vendedores de la República Dominicana, fue juramentado el Concejo de Vendedores Dominicanos Incorporado, entidad que busca integrar a todos los hombres y mujeres que se dedican al oficio de las ventas en el país.
De acuerdo a sus autoridades, la organización pretende ser una aliada de las compañías a nivel nacional, para darles la oportunidad a los vendedores de integrarse en un mercado laboral más seguro para la competitividad.
Según expresó el presidente del Concejo, Raúl Francisco Disla, tienen la misión para el año próximo de formar a los vendedores del país con cursos de capacitación y charlas, a fin de hacerlos más competitivos.
“Nos proponemos formar, orientar y capacitar a nuestros miembros en el exigente mundo de las ventas para que sean vendedores de éxito”, destacó Disla.
En ese sentido agregó “Con esto buscamos además, que cuando las empresas necesiten un empleado calificado puedan solicitarlo a nuestra institución”.
Durante el acto de juramentación, el presidente de la nueva directiva dio las gracias a los invitados por la ayuda que le han brindado en el establecimiento de un concejo para regular y organizar a los vendedores a nivel nacional.
“Es nuestra visión aglutinar en su totalidad a un segmento tan importante como es el que interactúa en la actividad comercial, del cual los vendedores componen, probablemente la parte más importante”, aseguró Disla.
En el encuentro, cientos de vendedores de toda la geografía nacional se dieron cita para escuchar las conferencias dictadas por los exitosos comerciantes y líderes empresariales Teodoro Adón, quien pronunció el tema “Ética del Vendedor Profesional y “Como alcanzar el éxito”, pronunciada por Jorge Jerez.
La nueva entidad de vendedores la integran, además de Disla, Manuel Tejeda, vicepresidente, Aquilino Álvarez, secretario; Ismael Rodríguez, de actas y correspondencia; Abel Bello, tesorero, mientras que en Relaciones Públicas figura Jaime Ortiz, entre otras personalidades que representan al concejo en las regiones del país.
El recién creado Concejo de Vendedores Dominicanos Incorporado cuenta con el apoyo de grandes comerciantes de toda la nación, quienes valoran la iniciativa implementada a favor de la ciudadanía.