El laureado escritor españolRay Loriga visitará el país invitado por Librería Cuesta, hará un conversatorio y firmará su galardonado libro Rendición el 22 y 23 de este mes.
Librería Cuesta anunció la visita por primera vez a la República Dominicana del ganador del Premio Alfaguara de Novela 2017, Ray Loriga, destacado escritor, guionista y director de cine español, durante la cual ofrecerá un conversatorio, firmará su galardonada obra Rendición y compartirá con los lectores y seguidores los días 22 y 23 de este mes de noviembre.
El novelista, que causó gran impacto entre los jóvenes de principios de los años 90, iniciará a partir de las 7 de la noche el conversatorio del miércoles 22, en Casa de Teatro, en la calle Arzobispo Meriño de la Zona Colonial, y contará con un panel integrado por Franz García, Frank Báez y Miguel Yarull.
Mientras que el jueves 23 de noviembre, el autor estará firmando la exitosa novela desde las 6 de la tarde en las instalaciones de Librería Cuesta, en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln.
En ambas actividades participarán Hans Kuehn, Vicepresidente Ejecutivo de Librería Cuesta; ejecutivos del grupo Centro Cuesta Nacional (CCN), personalidades vinculadas a la literatura, lectores, clientes y seguidores del novelista español.
Esta cita del público lector con el premiado escritor internacional forma parte del programa de Librería Cuesta de visitas y actividades que permiten a sus clientes y visitantes tener un acercamiento con destacados autores nacionales y extranjeros, y busca apoyar la buena lectura, como un aporte a la cultura y el acervo intelectual de los amantes a la literatura.
Sobre Ray Loriga
Escritor, guionista y director de cine, debutó en el ámbito literario con su novela Lo Peor de Todo en 1992. Antes de publicar esta primera novela, trabajó en diversos oficios y publicó relatos en diferentes revistas. Como escritor ha sido relacionado de forma directa con la “Generación X”, de gran impacto entre los jóvenes de principios de los 90.
Como director de cine debutó en 1997 con La pistola de mi hermano, adaptación de su novela Caídos del cielo. En 2006 rodó Teresa, el cuerpo de Cristo, una película acerca de la vida de la santa abulense Teresa de Jesús. También ha trabajado como guionista para directores de tal importancia en el cine español como Daniel Calparsoro (Ausentes, 2005), Carlos Saura (El séptimo día, 2004) y Pedro Almodóvar (Carne trémula, 1997).
En 2011 se estrenó en la novela juvenil con El bebedor de lágrimas, primero de una saga publicada por Alfaguara.