Santo Domingo. En el taller Conociéndome y Tansformándome, dirigido a personas que buscan respuestas para fortalecer diversas áreas personales, la coach Lolita Suárez compartió con todos los asistentes sus experiencias y técnicas profesionales, a fin de ayudarlos a superar aquellas deficiencias que se convierten en traba del crecimiento individual.
El encuentro realizado el sábado 16 de diciembre, de 5 de la tarde a 10 de la noche, tuvo lugar en el salón Doral, del centro comercial Sambil.
En el taller, Suárez basó su conferencia en los aspectos que han de tomarse en cuenta al momento de decidir cambiar algunos puntos de la personalidad, pero sin alterar la esencia de nuestro ser, es decir sin dejar de ser uno mismo.
La instructora subrayó que para transformarnos tenemos que conectar con nuestra esencia, para saber qué realmente nos apasiona y nos va a conducir al éxito. Agrega que el amor propio produce un clic dentro de nosotros, que facilita la voluntad de cambiar, y este cambio genera el resultado de despertar y tomar conciencia de nuestras vidas. Ya que, el ser feliz es una decisión que empieza con la transformación.
Durante su exposición, la coach enumeró los elementos necesarios para empezar a transformarse, entre ellos: ser honestos, no juzgarse, buscar compañía o algún empuje para alcanzar las metas deseadas, identificar lo que nos apasiona, tomar el control de tu vida para decidir ser feliz, tener una actitud y mente positiva, emplear hábitos que te impulsen a lograr el propósito anhelado, ser perseverante y mantener la determinación, siempre confiando en uno mismo, con automotivación y fe.
Al finalizar, hizo alusión a la palabra ‘felicidad’, donde destacó que las dos primeras letras de la palabra felicidad forman la palabra fe. “La felicidad es la fe de que las cosas buenas nos van a pasar”, expresó.