El ministro de Cultura, Pedro Vergés, expresó su pesar por la repentina muerte del artista Tony Capellán, y consideró que su deceso representa una sensible pérdida para el arte y la cultura de la República Dominicana.
“Fue un apasionado de las artes, las que cultivó con pasión y entrega, convirtiéndose en una personalidad admirada y respetada por todos: Su repentina muerte nos llena de luto” expresó Vergés.
Capellán fue un artista versátil, que sobresalió en la pintura, la instalación y la escultura. Estudió en la Escuela de Artes de la UASD y en la Art Student League of New York.
Los trabajos de Capellán han sido ampliamente exhibidos local e internacionalmente. Por ellos ha obtenido importantes reconocimientos, entre los cuales sobresalen: el segundo lugar en la categoría de dibujo (1987 y 1992), el primer lugar de escultura (1990 y 1996) y el tercer lugar de pintura (1994) del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.
Capellán nació en Tamboril, Santiago, en el 1955. Era pintor, grabadista, instalador, artista gráfico y escultor. Está entre los artistas dominicanos más admirados y reconocidos en el país. Formaba parte del Colectivo Quintapata.