En el marco de la celebración del Día del Farmacéutico, estudiantes de la Escuela de Farmacia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron una exhibición de productos elaborados por ellos, como parte de las prácticas que conllevan las asignaturas que cursan el presente semestre.
La actividad se desarrolló en la Explanada de la Escuela de Medicina de la Academia Estatal, en un ambiente de gran entusiasmo, donde los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana, respectivamente, de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto a la maestra Erodita de Jesús, directora de la carrera, acompañaron a los alumnos.
Entre los nuevos productos, ya registrados con nombres comerciales; figuran comestibles (dulces y jugos), medicinales (antigripales, alcohol, antibióticos, ungüentos, antiparasitarios) y de belleza (shampoo, rinse, jabones, talcos, cremas faciales) y en su preparación se conjugó el conocimiento con la creatividad.
Como muestra de apoyo, las coordinadoras de cátedras y profesoras de esa unidad docente acompañaron también a esos futuros profesionales que tendrán como responsabilidad asegurar la calidad, seguridad y eficacia de los fármacos y cosméticos a consumir por la población.
El programa de actividades por la celebración del Día del Farmacéutico incluyó también la realización de un foro en el cual se abordaron los temas: “Atención Farmacéutica en el Dengue”, “Mitos y realidades del dengue”, y “El dengue visto desde una perspectiva global”.