La obra se exhibirá desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de febrero.
El director y productor Ramón Santana junto a Benny Ferreiras (BeCREA) traen de vuelta el clásico de Jean Genet “Las Criadas” con la participación especial del primer actor Orestes Amador, y dos jóvenes promesas del teatro dominicano: Isen Ravelo y Jason Calcaño.
Tres personajes juegan escénicamente en una ceremonia cruel que termina desenmascarando lo más perverso del ser humano en una rebelión contra el poder que al mismo tiempo representa su sumisión. Considerada una de las piezas más importantes del teatro de la crueldad, en esta versión del director podremos disfrutar de un elaborado trabajo de acrobacias aéreas con telas realizadas por los actores. Francis Mesa, crítico teatral y miembro activo de ACROARTE reseñó el montaje como “vanguardista, intenso y particular; en apariencia simple, se vuelve poderoso, grandilocuente”.
Genet creyó que el teatro como todo arte servía para expresar una verdad que en realidad es mentira, y en “Las Criadas” vemos cómo los personajes se cansan de ser lo que son y aparentan ser lo que no son para diluir el dolor de ese cansancio. El autor también pensaba que si la pieza era interpretada por hombres le sumaba más dificultad y realismo a aquello de aparentar, o más bien representar, lo que no somos; en este caso, hombres representando a mujeres que a su vez representan ser otras.
Las funciones serán el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de febrero a las 8:30 p.m.; y el domingo 11, a las 6:30 p.m. Las entradas tienen un costo de RD$600 para el público general y RD$500 para estudiantes y red SATI. El Teatro Guloya se encuentra en la calle Arzobispo Portes 205, Zona Colonial.