Azua (RD).-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur) invistieron en la Quincuagésima Novena Graduación Extraordinaria a 125 profesionales que cursaron la licenciatura en Educación Primaria, segundo ciclo de Matemática y Ciencias de la Naturaleza.
El acto de investidura, celebrado el sábado 10 de enero, estuvo encabezado por el rector magnífico Rafael Virgilio López Féliz, la vicerrectora Rosario Melo Muñoz, y los miembros del Consejo de Directores, Ricardo Vílchez Chevalier, presidente. En representación del director ejecutivo del Inafocam, maestro Andrés de las Mercedes, estuvo presente, Pedro Ramírez subdirector de dicha institución.
En su mensaje a los graduandos, que incluyó a profesionales de otras áreas del saber, el rector de la Utesur expresó que hasta ahora se ha puesto todo el empeño para entregar al país profesionales preparados y de bien.
“Ustedes tienen los conocimientos, los valores y los talentos. Practiquen la ciencia, la tecnología y la ética”, dijo.
Luego de la conclusión del acto de graduación, Pedro Ramírez destacó que de los graduandos, 125 cursaron la carrera de educación con el financiamiento del Inafocam, “es decir que lograron sus sueños de ser educadores gracias a los programas de profesionalización que desde el Ministerio de Educación, a través de mi institución, desarrolla el Poder Ejecutivo”.
“En hora buena para la educación dominicana y especialmente para las escuelas del Sur del país que tanto necesita de estos nuevos profesionales del sector magisterial, que de seguro ayudarán a mejorar significativamente la calidad de la docencia de la región” sostuvo el subdirector del Inafocam.
Entre los graduados fue reconocida con la entrega de un anillo de graduación por la Joyería Alexander por su alto índice académico, Magna Cum Laude, Oscaterin Arisleidi Sanción Ramírez becada por el Inafocam.
El acto contó además con la presencia del senador de Azua, Rafael Calderón Martínez y la gobernadora Civil Walkiria Féliz, así como también, el padre Duvan López Castro en representación de monseñor José Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de Azua, San Juan y Elías Piña y tuvo a su cargo la bendición de la actividad.