Con la presencia masiva de maestros y maestros, el doctor Wilson Mejía en su proclamación como candidato a la Vicerrectoría Docente, señaló que de ser electo “impulsará una reforma curricular acorde con los estándares nacionales internacionales para hacer de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) una institución más competitiva”.
Teniendo como escenario el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD, este se comprometió que junto con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), a desarrollar programas para la acreditación de las carreras de grado en la Sede, Recintos, Centros y Subcentros universitarios.
El doctor Mejía aseguro que preservará los derechos adquiridos de los docentes, referentes a la promoción de categoría y reducción de la carga académica, manteniendo sus salarios cuando realicen otras actividades, como investigación, extensión y labores administrativas.
Asimismo, crear políticas de incentivo de mejora de la calidad docente de acuerdo a los resultados de la evaluación de desempeño, como gestionar con instituciones de prestigio nacional e internacional, la movilidad de docentes y alumnos mediante un amplio programa de capacitación.
Mejía dijo que “impulsará junto a los decanos, directores de escuelas y DIGEPLANDI, la creación de carreras pertinentes acorde con la Estrategia Nacional de Desarrollo del país, el plan Decenal de Educación, Plan Estratégico de la UASD, en la sede, Recintos, Centros y Subcentos regionales”.
Al acto de proclamación asistieron el coordinador nacional de Horizonte Académico, arquitecto Carlos Tamayo, los candidatos a las Vicerrectorías, maestros Miledys Alberto, Ramón Desangles y Ramon Rodriguez, entre otros aspirantes a distintas posiciones en el próximo proceso electoral de la UASD del 20 de junio.