Santo Domingo, Diciembre 2015.- Los colaboradores de Nestlé Dominicana, S.A., participaron por sexto año consecutivo en una Jornada a beneficio del medioambiente. En esta ocasión, la larga y atípica sequía que azota la República Dominicana obligó a sustituir la tradicional jornada de reforestación por una jornada de siembra de casi 5000 semillas y plántulas de Pino, Cedro, Roble y Caoba en los viveros forestales de Novillero, Villa Altagracia y de Pontón, La Vega.
Complementando los diversos proyectos e innovaciones para reducir la huella de carbono en sus operaciones, Nestlé Dominicana, S.A. trabaja de la mano del Plan Quisqueya Verde y del Ministerio del Medio Ambiente, para contrarrestar el deterioro de los recursos naturales del país y de los efectos negativos de los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.
El numeroso grupo de “sembradores” de Nestlé compuesto por empleados de las diversas localidades de la empresa (oficina corporativa, centro de distribución y las fábricas de San Francisco de Macorís y San Cristóbal) reafirmó así el fuerte compromiso que tiene la empresa con su comunidad y los recursos naturales del país.
Nestlé, empresa global y líder en nutrición a nivel mundial, opera bajo la premisa de que el verdadero reto de una empresa es crear valor para la sociedad a largo plazo, al tiempo de crear valor para sus accionistas. Los tres pilares de su filosofía de Creación de Valor Compartido son: Nutrición, Agua y Desarrollo Rural. Es en el marco del tema “Agua” que se ha organizado esta actividad, que se suma a otros programas y esfuerzos que la empresa hace para preservar el medioambiente.