NUEVA YORK. El Banco de Reservas efectuó un encuentro con líderes de la comunidad dominicana en Estados Unidos, para informarles sobre los servicios que ofrece la institución financiera para beneficiar a sus parientes en República Dominicana.
El subadministrador de Negocios de Banreservas, William Read, anunció que el Banco propició que un grupo de empresas constructoras presenten proyectos habitacionales de bajo costo, que resultarán asequibles para los criollos radicados en el exterior.
“En el ámbito de la vivienda, el Banco de Reservas en consonancia con las políticas de ayuda a los más necesitados que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, ofrece su colaboración a las empresas constructoras que nos acompañan y que nos presentarán diversos proyectos para que puedan ser adquiridos tanto por los dominicanos residentes en la República Dominicana como en el exterior”, dijo Read.
La noticia fue bien recibida por los criollos que viven en Estados Unidos y que se reunieron en el Consulado Dominicano en Nueva York con ejecutivos de la entidad bancaria, con el propósito de afianzar el acercamiento con los dominicanos en el exterior.
William Read explicó que los residentes en el extranjero contribuyen de manera significativa a la economía de República Dominicana, porque las remesas que envían a sus parientes en la isla constituyen la tercera fuente de divisas, después de las exportaciones y el turismo.