Proyecto Chloé es una iniciativa solidaria para dotar de personal médico y quirúrgico al Centro Médico de Entebbe (Uganda), que necesitaba 25.000 euros. Más de mil personas han participado en el proyecto que, en pocas semanas, ha logrado su objetivo y sigue abierto para el mantenimiento del consultorio.
Esta iniciativa solidaria ha sido promovida por el empresario Cipri Quintas que, con la ONG Babies Uganda y a través de la plataforma colaborativa Bebup, crearon una lista de regalos para que los obsequios a su hija recién nacida se convirtieran en futuro y oportunidades para los niños que menos tienen.
El objetivo final de este movimiento -que ya ha recaudado un total de 36.209 euros- es que la iniciativa Con un Pan Debajo del Brazo se convierta en una tradición para que los padres de los 400.000 niños que anualmente nacen en España puedan donar el porcentaje elegido de los regalos de sus hijos a quienes no hayan tenido la misma suerte
El Proyecto Chloé creció con rapidez. A las tres semanas, ya se había llegado a la suma de 15.000 euros. Una aportación muy importante vino de la mano del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que habló sobre este movimiento solidario en el programa El Hormiguero del pasado martes. A las pocas horas de su intervención, se había llegado al objetivo. «Después de las palabras de Miguel Ángel Revilla, gente de toda España colapsó nuestra web hasta conseguir alcanzar la suma total que necesitábamos», expresaron los colaboradores del proyecto, muy agradecidos por la solidaridad y el apoyo recibidos.
Les envío toda la información en la Nota de Prensa, así como fotos del Consultorio Médico en Entebbe.