El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, consideró que, con la trágica muerte del cineasta Fernando Báez, República Dominicana pierde a un ciudadano entregado al desarrollo de una cultura audiovisual que expresara nuestra dominicanidad.
“Muy especialmente para la emergente industria del cine de República Dominicana, que, con el fallecimiento de Fernando Báez, pierde a uno de sus pilares”, dijo Selman, al expresar las condolencias públicas a los familiares del cineasta.
Báez falleció el lunes 2 de julio, en un accidente de tránsito cuando se dirigía hacia Jarabacoa, y el vehículo en que viajaba se deslizó por un puente que cruza el Río Yuna.
En declaraciones emitidas este martes, a través de la Dirección de Comunicaciones del MINC, el ministro Selman consideró a Fernando Báez como un ser humano de gran coraje, de quien dijo supo levantarse ante cada caída y exponer su vida para que fuera un ejemplo a la sociedad.
“Lamento que haya muerto cuando ponía su empeño con sentido crítico en elevar la calidad de nuestra incipiente industria del cine”, manifestó.
Los retos de Báez son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.
Báez, procedente de una familia de cineastas, presidía la empresa Unicornio Films, la que fundara en 1987. En vida dirigió más de 200 películas, incluyendo largometrajes, cortometrajes, documentales, experimentales, entre otros.