La destacada actriz Karina Noble protagoniza esta historia interpretando a la señora «Helena Alving», hilo conductor entre los personajes de intenso dram.
Helena parece tener un día normal, y se prepara para la inauguración del orfanato que honrará la memoria de su difunto esposo, pero recibe la inesperada visita de su hijo, quien guarda un terrible secreto que lo cambiará todo, incluso a ella misma.
Esta obra escrita en 1881, por quien ha sido catalogado como el padre del drama moderno, será estrenada el viernes 27 de julio en la sala Ravelo del Teatro Nacional, con un elenco de primerísimos actores: Karina Noble, José Roberto Díaz García, Mario Lebrón, Cindy Galán y Omar Ramírez.
Con la dirección de Manuel Chapuseaux, cuenta además con la escenografía de Fidel López, quien junto a Lillyana Díaz, tendrán la misión de recrear la atmósfera perfecta, completamente de época.
La producción general de la pieza está a cargo de José Roberto Díaz García, quien va tras una audiencia ávida de teatro de fondo, con este montaje de gran contenido y a la vez visualmente rico en elementos, lo que le permitirá al espectador dos horas de puro teatro.
“Helena luchará contra los convencionalismos de la época, sin saber que pagarán las consecuencias de sus actos”, amplió José Roberto.
Ibsen logra con “Espectros”, situaciones que al final provocarán que algunos de sus personajes no sean capaces de soportar el impacto de los acontecimientos, llevando la historia a un sorpresivo desenlace.
“Espectros” se presentará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional durante tres fines de semana, comenzando el 27 de julio, hasta el 12 de agosto. Las boletas están a la venta en www.uepatickets.com.do, en la boletería del teatro y en el Club de Lectores del Listín Diario.
Equipo de producción:
- Dirección: Manuel Chapuseaux
- Diseño de luces y vestuario: Lillyanna Díaz
- Diseño de escenografía: Fidel López
- Producción: José Roberto Díaz García
- Asistentes de producción: Joanny García y Anthony Almánzar
Personajes:
Señora Helena Alving, interpretada por Karina Noble, es la viuda del capitán Alving y una mujer adelantada a su época. Insatisfecha por el peso de los convencionalismos sociales, se revela contra ellos provocando conflictos con el pastor Manders.
Pastor Manders, interpretado por Mario Lebrón, representa en la obra la respetabilidad y el sentido de la moral que, en muchos momentos, chocará contra algunos de los personajes de la obra.
Osvaldo, interpretado por José Roberto Díaz García, es el hijo de la señora Alving. Pintor que ha residido desde su niñez en París, regresa al hogar de sus padres en circunstancias misteriosas.
Engstrand, interpretado por Omar Ramírez, es carpintero y padre de Regina. Es un embaucador que no tiene reparos en mentir y presentarse ante los demás como un hombre íntegro.
Regina, interpretada por Cindy Galán, es la joven doncella de la señora Alving. Tiene grandes aspiraciones en su vida, y para lograr sus objetivos no le importan los medios que use.