Con una masiva asistencia de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno de Santo Domingo Norte, el ex juez de la Junta Central Electoral, Dr. Eddy Olivares, dictó la conferencia: Candidaturas y Perspectivas Electorales del PRM.
Durante su magistral intervención, Eddy Olivares resaltó la importancia política y electoral de esta jurisdicción para los partidos políticos de cara a las venideras elecciones. El ex magistrado de la JCE resaltó que el municipio de Santo Domingo Norte
ocupa el tercer lugar entre las jurisdicciones electorales más importantes país y resaltó la estructura funcional con que allí cuenta la Junta Central Electoral para organizar el próximo certamen electoral a través de la cantidad de funcionarios, recintos y colegios electorales diseminados en su territorio.
Durante su exposición, Olivares resaltó “para las elecciones municipales de febrero y presidenciales y congresuales de mayo del 2020, al PRM se le presenta la oportunidad de obtener la victoria electoral, dada la indignación y el rechazo de la población a los gobiernos del PLD que sólo han dejado corrupción, criminalidad, inseguridad ciudadana, impunidad judicial, hipoteca del país y la miseria en que vive la mayoría de los electores”.
Dijo que para hacer posible la victoria del PRM en las próximas elecciones, se debe educar a su militancia sobre todo el proceso, y motivarla bajo un ambiente de esperanza, unidad y vocación de poder, fortaleciendo sus estructuras institucionales para la compleja batalla que se avecina.
Sobre los candidatos
En cuanto al tema de los candidatos, Olivares indicó que el PRM no puede repetir los errores de las pasadas elecciones en las que presentó candidatos impuestos a través de falsas encuestas que se prestaron a ciertos niveles de negocios y confusión para favorecer a candidatos que no eran de la simpatía de su militancia y no estaban preparados para el debate contra sus adversarios.
Finalmente, el también vocero oficial del ex Presidente Hipólito Mejía, dijo que para desplazar del poder al peledeísmo y su antro de corrupción, el PRM necesita candidatos con la suficiente calidad moral, firmeza y determinación de carácter con los suficientes conocimientos de causas y seguridad de poder.