Cientos de personas disfrutaron del concierto “Un instrumento, una voz”, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
El coro, perteneciente al Ministerio de Cultura, es dirigido por el maestro Ángel Herdz y Ellin Rodríguez Luna, coordinadora general.
La función inició con el Consort de Flauta Dulce, el tema de la Marcha Triunfal del profesor Ángel Herdz, y “Otoño”, del maestro italiano A. Vivaldi; en seguida actuó, llamando la atención del público, el Coro de Campanas Junior, que interpretó un conjunto de canciones tradicionales. Correspondió al Coro de Chimes cantar la pieza “A Whole New World”.
Durante la noche también se presentó el Coro de Campanas Bronze Dominicano con la pieza “All the thing”.
Finalmente, el Coro de Niños de Santo Domingo ofreció los temas “Gloria Tibi Domine”, “Vois sur tur chemin”, “Sur” y “Sí”. Cada uno de los temas interpretados por los niños fueron ampliamente aplaudidos por los padres, amigos y relacionados al coro, al igual que por el público en sentido general.
Igualmente, interpretó el tema “Ave María”, de Caccini, con la participación de la joven Estefani Almonte Luciano, en una coreografía. Otros temas fueron: “Serenata para la Terra de Uno”, y “Mi Quisqueya”, con la participación de Mercedes Sagredo.
El arquitecto Selman acudió a la función junto a su señora esposa Gloria de Selman. Estuvieron acompañados por Félix Germán, director de Bellas Artes.
El espectáculo respondió al criterio de que cada canción interpretada por el coro tuvo un instrumento invitado: un piano, una tambora, una tumbadora y hasta coreografía para algunas canciones.
Concluida la presentación, la coordinadora general, Ellin Rodríguez, convidó al ministro a subir al escenario para la foto oficial del evento, y finalmente le entregó la mochila de trabajo que los niños y jóvenes reciben en el grupo músico vocal.
Conforme al programa formativo, los participantes han recibido entrenamiento en Lectura musical aplicada, Teoría musical aplicada, Técnica vocal, Dominio escénica, Historia de la Música Dominicana, Historia de la Música Universal e Idiomas. El programa es libre de costo, auspiciado por el Ministerio de Cultura.