Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte y afecciones de salud en nuestro país. Con el objetivo de contribuir a la reducción de estos casos y apoyar a familias de escasos recursos con niños que padecen condiciones cardiacas, CEDIMAT realiza su cuarto torneo benéfico, a favor del corazón.
CEDIMAT Golf Cup es una iniciativa que surge para impulsar las Jornadas Sociales Cardiovasculares Pediátricas que realiza, de forma gratuita, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médica y Telemedicina.
Para su lanzamiento, bajo un juego de luces y un cálido ambiente, ofrecieron las novedades de este año, destacando que el torneo se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre en Corales, Puntacana, uno de los campos más impresionantes y llamativos del país, sede del PGA Tours de este año para el disfrute de todos los golfistas.
Rosalía Cuello, encargada del proyecto, agradeció el apoyo de los jugadores, patrocinadores y personal médico que se dieron cita, por aunar esfuerzos para contribuir a la salud de estos niños. La misma destacó el compromiso de los centros para apoyar los procesos clínicos e intervencionistas de estos infantes para cuidar de su corazón.
Los organizadores revelaron que esta edición se renovará en concepto y sorpresas, bajo una celebración temática y múltiples premiaciones.
Alejandro Jovine, organizador técnico del evento, enfatizó que este año nueva vez los jugares participarán bajo la modalidad scramble (en parejas), así como se premiarán las categorías A, B, C y Damas, en adición a los galardones de “Acercamiento a bandera”, “El drive más preciso”, “El drive más largo” , y “Hoyo en Uno”.
Durante el ágape, los invitados disfrutaron entre bocadillos y buena música, donde conversaron y conocieron los pormenores de esta edición, en aporte a los niños cardiópatas.
Para las inscripciones al torneo, los golfistas deberán comunicarse al 809-840-8887 a Tournaments Solutions, y a CEDIMAT al 809-565-9989 Ext. 2203.
En detalle
Son más de 3,400 niños los que han podido recuperar la salud, a través de este programa social impulsado por CEDIMAT. Del 2017 a la fecha, mediante su área Social, estos centros de salud ha logrado solventar múltiples enfermedades cardiacas en infantes de escasos recursos, con más de 80 procedimientos (de cirugías y cateterismo) en adición a sus jornadas de atención y prevención efectuadas dentro y fuera de la cuidad.